Por César Musalem Jop
1.- Anunciado no estaba el ida y vuelta alcaldil angelopolitano a Rusia. La presidenta municipal iría a un encuentro municipal de corte internacional, -versión oficial para los lugareños capitalinos-, donde oiría algo sobre literatura ¿Por qué ya no fue? Es cosa de su pertenencia. (Válido si es con su dinero y sin usar tiempos cobrados como funcionaria).
2.- Antes el grupo en el poder durante 8 años, le ¿abrió? Las puertas de los grandes fondos en dólares contenidos en el Banco Mundial, y en otro, cuyas aportaciones seguramente para la Angelópolis se verán en los ya corrientes 27 meses faltantes para acabar este dignísimo trienio capitalino de la 4T, gracias a su visita a la Tebas y Menfis de ahora que es Washington en los E.U.
3.- Ir a Colombia, a cualquiera de sus ciudades, es una experiencia inolvidable. Gracias al gobierno federal panista calderoniano, un chingo de mexicanos acudimos de buena leche hermanadas idiosincráticamente a llevar a pueblos cercanos hasta a una hora de los escenarios guerrilleros, informando ¿de lo que se hace en México? En muchas tareas productivas, organizativas socialmente.
3.1.- Los herman@s colombian@s recibieron con interés los mensajes aspirando ejecutarlos: aquí un poco de administración municipal. Alla un rastro TIF. Acullá unos cursos de un lactólogo.
4.- Ante allá charlas con mujeres líderes sobre todo lo útil de los fracasos sociales. Era tan cabrón el cuerpo de funcionari@s que nos atendió, que no había permiso para turistear, que no fuese a las 2 de la mañana, hora de dormir de la faena.
5.- Claudia Rivera Vivanco, va a Colombia con diversos funcionarios según la prensa. Le servirá de paseo ante la gran productividad que su gobierno morenista desempeña, al decir de los capitalinos; a su deseado retorno rendirá cuentas ante la mass-media y la social media de lo esperado racionalmente:
5.1.- La promoción del Puebla turístico entre las clases medias colombianas con resultados.
5.2.- Los convenios comerciales entre las cámaras: industriales, comerciales, de movilidad, de salud privada, alimentos, y los intercambios de ciencia con tecnología.
Todo esto preparando los hermanamientos de Puebla con quien toque a las puertas.
6.- Sólamente en caso de que leyera esto, o sus agentes, le recomiendo no ir a la plaza a las 2 de la madrugada pues hay exceso de guías; ni tampoco visitar Mont Serrate a esa hora. ¡Diviértase! Decía Juana Segbe Saade ilustre palestina -mixteca- izucareña a las jóvenes: “paseén hij@s, paseén”, luego llegar hijos, ya no moverse.
NUESTRA CASA.-. Llegó un mixteco a la SEP. Veamos que pasa.