24-04-2024 04:15:24 AM

Los cubrebocas de Rivera Pérez

Por Alejandro Mondragón

 

Ooootra denuncia recibió el Instituto Estatal Electoral contra Eduardo Rivera Pérez, aspirante del PAN a la alcaldía de Puebla.

 

En esta ocasión, según la queja interpuesta el pasado 4 de febrero del 2021, se le señala del reparto de cubrebocas con su nombre y quienes lo entregan piden el voto a su favor.

 

Además, se presentan pruebas de la entrega de dinero en efectivo.

 

Es la segunda denuncia formal que se presenta en contra de Rivera Pérez. La primera, el 25 de enero del 2021, fue por difundir su imagen en espectaculares, sin que la autoridad electoral haya fijado una postura al respecto.

 

Rivera Pérez participa en el proceso de selección de candidato a la alcaldía poblana bajo las siglas del PAN y busca, por la vía de candidaturas comunes, sumar a otras expresiones a su causa, luego de que su propio partido rompió la alianza con el PRI y PRD en la capital.

 

Al interior del PAN existe debate sobre el respaldo a Rivera. Los suyos afirman que es el puntero de las encuestas y nadie le quitaría el triunfo en los comicios del junio.

 

Sus detractores afirman que Rivera siempre ha vivido del partido, pues cuando se postuló a la alcaldía para 2011 fue arrastrado por el efecto Moreno Valle a la gubernatura, desde donde el entonces mandatario fue quien ejecutó las principales obras para la capital, al grado de relegarlo.

 

Que ante los señalamientos de irregularidades en sus cuentas, Íñigo Ocejo huyó del país, una vez que fue señalado de malos manejos en su paso por la Secretaría de Administración, mientras a Rivera Pérez el morenovallismo lo indultó para apoyar a Martha Érika Alonso (q.e.p.d), aunque en los hechos lo dejaron solo en su elección frente a una desconocida.

 

Por lo pronto, ahí la segunda denuncia por actos anticipados.

 

Los cubrebocas de Rivera Pérez by Status Puebla on Scribd

About The Author

Related posts