19-04-2024 05:25:03 PM

¡Paseése alcaldesa paseése!

Por César Musalem Jop

 

1.- Anunciado no estaba el ida y vuelta alcaldil angelopolitano  a Rusia.   La presidenta municipal iría a un encuentro municipal de corte internacional,  -versión oficial para los lugareños capitalinos-, donde oiría algo  sobre literatura ¿Por qué ya no fue? Es cosa de su pertenencia.  (Válido si es con su dinero y sin usar tiempos cobrados como funcionaria).

2.- Antes el grupo en el  poder durante 8  años, le ¿abrió?  Las puertas de los grandes fondos en dólares contenidos en el Banco Mundial, y en otro, cuyas aportaciones seguramente para la Angelópolis se verán en los ya corrientes 27 meses faltantes para acabar este dignísimo trienio capitalino de la 4T, gracias a su visita a la Tebas  y Menfis de ahora que es Washington en los E.U.

3.- Ir a Colombia, a cualquiera de sus ciudades, es una experiencia inolvidable.   Gracias al gobierno federal panista calderoniano, un chingo de mexicanos acudimos de buena leche hermanadas idiosincráticamente  a llevar a pueblos cercanos hasta a una hora de los escenarios guerrilleros, informando ¿de lo que se hace en México? En muchas tareas productivas, organizativas socialmente.

3.1.- Los herman@s  colombian@s  recibieron con interés los mensajes aspirando ejecutarlos:  aquí un poco de administración municipal.   Alla un rastro TIF.   Acullá unos cursos  de un lactólogo.

4.- Ante allá   charlas con mujeres líderes sobre todo lo útil de los fracasos sociales.   Era tan cabrón el cuerpo de funcionari@s que nos atendió, que no había permiso para turistear, que no fuese a las 2 de la mañana,  hora de dormir de la faena.

5.- Claudia Rivera Vivanco, va a Colombia con diversos funcionarios según la prensa.   Le servirá de paseo ante la gran productividad que su gobierno morenista desempeña, al decir de los capitalinos; a su deseado retorno rendirá cuentas ante la mass-media y la social media de lo esperado racionalmente:

5.1.- La promoción del Puebla turístico entre las clases medias colombianas con resultados.

5.2.- Los convenios comerciales entre las cámaras:  industriales, comerciales, de movilidad, de salud privada, alimentos, y los intercambios de ciencia con tecnología.

Todo esto preparando los hermanamientos de Puebla con quien toque a las puertas.

6.- Sólamente en caso de que leyera esto, o sus agentes, le recomiendo no ir a la plaza a las 2 de la madrugada pues hay exceso de guías; ni tampoco visitar Mont Serrate a esa hora.  ¡Diviértase!  Decía Juana Segbe Saade ilustre palestina -mixteca- izucareña a las jóvenes: “paseén hij@s, paseén”,  luego llegar hijos, ya no moverse.

NUESTRA CASA.-. Llegó un mixteco a la SEP.  Veamos que pasa.

 

 

About The Author

Related posts