25-04-2024 10:22:50 PM

En Puebla: ¿Dónde está la 4T?

Por César Musalem Jop

 

 

1.- La organización política, administrativa, económica, de nuestra fundación a partir de 1821, es copia bizarra de la creada por las 13 colonias inglesas de América.   Suceso anterior a la Revolución Francesa.  (Actas Constitucionales 1821-1824). UNAM).

2.- Dejemos a ensayos a favor o en contra de esos federalismo que adoptamos y admitamos  “que haiga sido como haiga sido” (Felipe Calderón Hinojosa), existe en este 2019 un jefe del poder ejecutivo federal impulsor desde el gobierno federal de una llamada por él 4ta transformación cuyo eje es la lucha contra todos los tipos de corrupción:  asignación ilegal e inmoral de construcciones de obra pública federal, estatal y municipal; idem en compra de insumos y servicios;  derroche presupuestario en vanidades mentales de todo tipo de funcionarios; patrimonialización de encargos  administrativos; incompetencia con lenidad ante la problemática esencial diaria; son algunas muestras de la cantera inagotable de existencias corruptivas o corruptoras a nivel nacional.

3.- Para que el “primus inter pares” que es AMLO detenga, disminuya al tsunami  destrozador de la honradez, del progreso y en consecuencia del Desarrollo Social, necesita permanencia en los 3 tipos de gobierno existentes: un federal, 32 federados y casi 2500 municipales, toda vez que la detente federal aunque vale entre el 65 al 80% del presupuesto nacional, deja libres -por lo pronto-  al  14% de las entidades y al 6% de los ayuntamientos.

4.- En Puebla, la 4ta. Está desde hace 8-9 meses en sus gobiernos locales, administrando  $$$$ más de 40 municipios, que incluyen a las sociedades locales más numerosas y desarrolladas.

4.1.- Todos sus gobiernos municipales entrando entrando, públicamente exhibieron:

a).- Las cantidades que manejarían anualmente.

b).- Los sueldos, honorarios, o costos  de los funcionarios electos y designados de gobiernos anteriores; y aplicando la austeridad federal, los gobiernos morenistas  cobran la mitad de sus antecesores, aplicando lo ahorrado, a la agricultura, a la generación de empleo, logrando mejorar en 9 meses la seguridad pública.

5.- Estas acciones idénticas a las realizadas federalmente, permiten ver que el mañana electoral les permitirá aplicar íntegramente la 4ta, aunque haya una marca de inconformes o desilusionad@s  más grande que el sunami López obradorista o que el surimi de la bellísima Ninel conde.

NUESTRA CASA.-. Sigue organizándose:  La Primera Manifestación de las víctimas de la delincuencia en Puebla.

 

About The Author

Related posts