13-12-2019 08:00:28 AM

Ayuntamientos de oropel ¿o incompetentes?

Por César Musalem Jop

 

 

1.- La muerte nos ronda a todos lo admita usted o no lo acepte.   Basta leer los diarios o ver t.v., y escuchar radio común o digital, para enterarse de las decenas de personas muertas en luchas armadas, actos delincuenciales, accidentes de movilidad, o por enfermedades.

 

1.1.- Los extintos de luchas armadas no admiten explicaciones: a quien no respete el territorio de un grupo, banda u organización, ya cimentado, sufrirá sus consecuencias.

 

1.2.- En actos delincuenciales, hay otros sacrificados por la inhumanidad de los ejecutores, que demandarán ellos o sus familias, después de apresados o liquidados legítima y legalmente por policías, la protección  a sus derechos humanos.

 

1.3.- Los conductores con familia o sin ella, que perecen  por diversas causas en vialidades de todo tipo, son injustas pues existen mil mecanismos para producirse.   Todas atribuibles a los conductores, salvo el mal estado de los caminos urbanos o rurales.

 

1.4.- Por enfermedades producidas por vidas sedentarias; amantes de los refrescos o del alcohol; fumadores; mal alimentados; y alejados de los deportes; se van al otro barrio entre dolores acompañando a los “viejos que mueren sanos”.

 

2.- Morir en plenitud en su casa, por que una masa de tierra lo ahogue, es una muerte infame,  debido a que los gobiernos locales llamados también ayuntamientos-alcald@s, sindico, y regidores-, pasan como de oro, pero son pasta de oropel o nido de incompetentes.

 

3.- Veamos ¿Por qué?:

 

a).- En el caso Puebla-municipio-, MORENA  adquirió la patente para gobernar administrando ¿cinco o seis mil millones de pesos anuales?.

 

b).- Notables como activistas unos, académicos, otros patriotas declarados todos, se presumía que sabían de que se trataba la Gobernación Municipal, la cual comprende:

 

b.1).- La difusión del Programa Municipal de Desarrollo.

 

b.2).- La integración con manuales de comportamiento de todas y cada una de las comisiones, entre ellas la de protección civil y planeación territorial.

 

b.3).- La inspección de comisión por comisión in situ, a las geografías indispensables, revisando, conociendo, avisando, enmendando los actos administrativos llamados permisos de construcción, o de uso de suelo.

 

4.- La sabiduría del anciano padre que dice que una barda que no se hizo, pudo haber salvado la vida de sus familiares es enternecedora, pero ¿para qué caraxos sirve entonces la autoridad? O no existe.

 

5.- Ahora bien, el actual ayuntamiento, no autorizó nada de la casa arrasada por el desgaje de tierra, pero en ocho meses de trabajo normal, la comisión de regidores avocada al caso, debió haber anotado las irregularidades cometidas en el pueblo en los órdenes constructivos, ateniéndose al Atlas de Riesgos Municipal, que según la prensa cada trienio se ha impreso nuevo (como crece la desordenada mancha urbana), ahora ese Atlas será vuelto a imprimirse.

 

6.- La visita alcaldil al sitio, de los sucesos de Santo Tomás Chautla, es simple alegoría, mejor hay que trabajar; no por algo AMLO, ante una casa derrumbándose desde hace 30 años llamado México, prefiere apuntalarla en lo que puede en lugar de viajar.   Salvo su opinión.

 

NUESTROS VECINOS.-.Allá en E.U., los de la inteligencia, supieron que médicos cubanos vendrían a chambear en México.   Soltaron la noticia allá arriba del Bravo, para que llegar aquí.   El área federal de salud lo negó:  No es cierto, aunque el rumor desmentido llegó al FBI, a la CIA y algunos otros “más vale prevenir que lamentar”.   Inteligente es la Intelligenzia gringa.

About The Author

Related posts