24-04-2024 05:34:08 AM

Rasuraron presupuesto de la FGE  para elección extraordinaria

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Finanzas y Administración rasuró el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reparar el “error” presupuestario en el que cayó el Instituto Electoral del Estado (IEE) referente a los pasados comicios.

Durante su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac explicó que tras la “pifia” en la que se incurrió para diseñar el presupuesto para las elecciones extraordinarias de Puebla, se hicieron ajustes en el presupuesto.

Detalló que del Fondo Provisional para Contingencias y otras Erogaciones Especiales –del mismo donde se obtuvieron los recursos para financiar el evento Smart City- salieron los 400 millones de pesos necesarios para la organización del proceso electoral extraordinario.

Para subsanar el “hoyo financiero”, el funcionario estatal explicó que se hicieron reducciones en el recurso presupuestado para el tribunal y la Fiscalía General del Estado.

Detalló que ambas plantearon para este año la ampliación de sus plazas y personal de trabajo que requiere de capacitación, por lo cual, al no emplear el recurso público de manera inmediata, se aplicaron reducciones que se repondrán en el Presupuesto de Egresos del estado en 2020.

“Hubo un error de 400 millones de pesos en el presupuesto de las elecciones y de esa partidas salieron 400 millones. Ellos con toda certeza dijeron que no requerían el recurso para el primer semestre pero se les dará completo en 2020, para eso sirven las partidas”, justificó.

“Ellos están concursando sus plazas de fiscales y personal que podrían contratar de manera inmediata pero que por los cursos y exámenes que deben cumplir no requieren el dinero inmediato”, sostuvo.

Sin mayores detalles, Estefan Chidiac también reveló que de dicho fondo surgieron 20 millones de pesos que el gobierno anterior utilizó para apoyar la construcción de una la escuela de talentos de Fundación Azteca y la operación de un Centro Escolar.

About The Author

Related posts