19-04-2024 11:12:13 PM

El primero

Por Rocío García Olmedo

 

En el recuento ¿Hay algo de qué presumir? Claro que lo hay. Haber triunfado hace un año en una elección que sin duda ha pasado a ser parte de la historia de este país.

Hace justo un año, Andrés Manuel López Obrador, inició su gobierno, lo comento porque si recordamos ese mismo día empezó a gobernar, de ahí que podemos decir que lleva un  año ya en el ejercicio de gobernar.

Todos los días desde entonces, escuchamos el recordatorio de este gobierno: con treinta millones de votos nos dicen a la ciudadanía para que a nadie se le olvide.

Desde entonces, -también nos dicen- inició la cuarta transformación, un nuevo sistema en contra de la corrupción y la impunidad.

Todos los días desde entonces escuchamos también eso de que en nuestro país, unos son fifís y otros chairos, unos buenos y otros son malos.

En sus constantes recorridos por el país, que tal los ataques sistemáticos en contra de las autoridades de los gobiernos, y escuchamos las terribles condiciones en que le dejaron el gobierno “cochinero” lo llama.

Todos los días atestiguamos el desmantelamiento de las instituciones y de organismos autónomos, así como de los programas sociales y despidos de trabajadores/as.

Se ha convertido en algo común en nuestro país, mensajes cotidianos en contra de resoluciones que no favorecen al gobierno o declaraciones fuertes en contra de aquellos que opinan diferente, cambio de planes a mano alzada.

No podría dejar de mencionar la convocatoria a ruedas de prensa, y que él mismo lleva la agenda de medios.

Seguramente por todos los logros el mismo Presidente ha convocado a un festejo de celebración en la ciudad de México.

Esperamos que en medio de la celebración multitudinaria a la que se convoca, ojalá que nos digan además, de lo que seguro volverá a repetir como ha sido todos los días de este primer año ¿Si las familias mexicanas estamos más seguras con este gobierno?

¿El porcentaje de reducción en el índice delictivo en el país?

¿Se redujo la pobreza en México?

¿El número de asesinados y desaparecidos se redujo?

¿Cuántos de los personajes a quienes les adjudica el robo al país están detenidos?

 

En fin… en el recuento ¿Hay algo de qué presumir? Claro que lo hay,  hemos llegado al primer año de gobierno y estaremos atentas/os al discurso, porque como siempre será muy importante escucharlo.

 

————————————-

rociog@prodiigy.net.mx

@rgolmedo

Rociogarciaolmedo.blogspot.com

 

About The Author

Related posts