26-04-2024 12:39:07 PM

Propone regidora del PAN modificar por tercera vez contrato con Agua de Puebla

Por Karina Fernández

 

La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera se pronunció por la firma de un tercer convenio modificatorio con Agua de Puebla al argumentar que la rescisión del contrato tendría graves repercusiones económicas para el ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa, explicó que revocar el contrato firmado en 2013 implica el pago de una indemnización a la empresa por los 25 años de 30 por los que se firmó la concesión.

Adicional a ello, la regidora panista dijo que la ciudad tendría que devolver el monto en obras que la empresa haya realizado para ampliar su infraestructura, por lo cual consideró que lo óptimo es modificar el contrato.

“La propuesta de nosotros es que se firme un tercer convenio modificatorio para el usuario del agua. Si de un convenio que se firmó se firmó uno segundo en el que las condiciones ya no son las más adecuadas para el usuario, se puede firmar un tercero”.

“No es necesario revocarlo ni gastar 5 mil millones de pesos para hacerlo. Eso sería un derroche imperdonable”, defendió la integrante de la fracción panista en el Cabildo de Puebla.

Sostuvo que aun cuando la empresa haya incumplido los términos del contrato prestando un servicio inadecuado a los usuarios, la ciudad se haría acreedora a una penalización por revocar un contrato celebrado por 30 años.

En este sentido defendió la privatización del servicio y la opción de renegociar con la concesionaria para que brinde un servicio adecuado, de calidad y a bajo costo para los usuarios como se planteó desde un primer acuerdo.

About The Author

Related posts