28-03-2024 02:02:41 AM

Señores ¡caraxo!: Es la 4ª transformación.  No futilezas.

Por César Musalem Jop

 

 

1.- El señor Presidente de México, llegó a donde funge como tal, merced a dos décadas de luchas contra las injusticias cometidas contra las capas más débiles de la sociedad nacional.

2.- Entendiendo que los carentes de empleo digno, o cuando menos fijo, no tienen chance alguno de comprar alimentos, pagar rentas de espacios para vivir, costear pasajes públicos elementales, ni mucho menos dedicar espacios temporales para educar a sus hijos, darles atención a sus mayores padres y tener algún recreo.

3.- El gobierno federal que el dirige como máximo y absoluto responsable, administra-presumiblemente-, algo así entre el 72 y el 80% de la hacienda nacional; un 14% va a las honestas, transparentes, claras, administraciones de las entidades federativas que ya son 32 constitucionalizadas todas; y un 6% a los casi 2,500 ayuntamientos.

4.- Pruebas hay miles que la corrupción nacional es social, no solo de los tres tipos de gobierno, sino que campea hasta en organizaciones civiles, culturales, deportivas, religiosas, educativas,  empresariales de todo rango, más las políticas profesionales.

5.- La lucha contra corruptores y corruptos, está escandalizando a los beneficiados en grande, en mediano, en pequeño y micro botín, escudándose en los medios de comunicación, usuales, destacando también sus defensas en las redes sociales.

6.- ¿El quién ganará? Esta definido gracias a que AMLO jamás -hasta ahora- ha sostenido una idea ajena al capitalismo aldeano mexicano propio de: “un país en desarrollo”; “en crecimiento estructural”; alcanzando premios con medallas internacionales en organismos capitalistas del primer mundo, (sensibles como un sismógrafo japonés de nueva generación, colocado en el cráter del Popocatépetl, -chambeador como es a diario desde hace 20 años-).

7.- Don Andrés, creó MORENA, cuando se cansó de ser padroteado por el PRD “Los Chuchos”.   De un movimiento de bases horizontales casi subterráneas por sus miserias materiales, educativas, sin oportunidad alguna para sobrevivir con dignidad de Derechos Humanos, lo elevó a Partido:  su Partido.

8.- “Sus gentes”, o él, inventaron el slogan “Cuarta Transformación”; reducida simplemente hasta hoy 24-IV-2019, a romper las bases férreas de una cultura nacional alegremente practicada por extranjeros avecindados o visitantes, iniciada prácticamente desde que Hernán Cortés fiel, leal, honesto conquistador, del tesoro-s de Axayacatl dispuso del “Quinto Real” a mejores manos:  “Las suyas”.

9.- “La Cuarta Transformación” necesita tiempos encerrados en lustros (uno tras otro), para consolidarse, idea que no existe, por la pésima ignorancia política de muchos ayuntamientos morenistas -no amloistas-; bien son privilegiados $$$ de nacimiento o saqueadores de arcas públicas en forma ocasional.

10.- Los creyentes en él; en el Mesías; en el loco del Sureste; en el enfebrecido tabasqueño, como lo tildan los que de revoluciones no saben ni madres, ni mucho menos ¿cómo se incuban?, por seguridad deben entender  la frase de Bill Clinton dicha en su campaña para ser re-electo, cuando no entendían sus asesores sus discursos sobre Economía:

¡”Es la Economía.  Estúpidos”!

11.- Los gobiernos locales llamados también ayuntamientos, en Puebla, México, dominan el panorama, al igual que el congreso diputadil. Unos, no legislan para abortar los engendros de partidos degradadores de la paupérrima Democracia Electoral poblana.    Los otros, dedícanse a los business, sin pensar en la re-elección toral para la Cuarta Transformación, que sin ella, aún con la Guardia Nacional actuante seguiremos colombianizándonos, según el modelo analizado por los diez violentólogos de esa República Hermana, libró a su disposición en cualquier librería de Loja, Ecuador.

NUESTRA CASA.-  Buena señal la del candidato Barbosa al acudir con la 28 de Octubre.

 

About The Author

Related posts