28-04-2024 03:53:37 AM

Una amarga Navidad para trabajadores del Soapap

elmapache

Resulta que a todos los empleados que ingresaron a la nómina de la paramunicipal en el año 2011, se les prometió que para este diciembre se les igualarían sus prestaciones de fin de año con las de los empleados de más antigüedad.

Para ello, hace un mes les hicieron firmar un contrato con “la igualdad de condiciones” gracias a los esfuerzos de su director, Manuel Urquiza, por lo que se ilusionaron al saber que cobrarían 45 días de aguinaldo y un bono anual.

Sin embargo, la amarga navidad se les vino encima cuando al recibir sus recibos de pago correspondientes al mes, se dieron cuenta de sólo les pagaron los 15 días de aguinaldo que marca la ley y que estaban estipulados en su contrato anterior.

El malestar creció cuando se enteraron que el director de Finanzas del Sistema Operador, Jorge Gómez Haro, no autorizó dicha modificación presupuestal, por lo que ya hay burlas en torno a quien verdaderamente manda en el SOAPAP es el tal Gómez Haro y no Urquiza.

La molestia es mayor pues entre los empleados se habla de que el recurso extraordinario sí se liberó, pero si solamente les están pagando 15 días de aguinaldo, ¿Dónde quedó el dinero correspondiente a los 30 días restantes de la prestación que les prometió Urquiza?

¿Quién pasará una muy feliz navidad a costa de sus empleados?

AL CALCE

Como dictan los cánones, es menester que en las fiestas decembrinas se haga una pausa para descansar.

Así pues, ésta es la última columna del año.

Estaremos de vuelta el 10 de enero.

Hasta entonces, un abrazo

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts