29-03-2024 04:45:35 AM

El desleal secretario general del alcalde

elmapache

Sin embargo, su salida de la regiduría significó que el edil y su gente de confianza respiraran tranquilos… hasta el evento de esta semana.

Lo que enojó más al alcalde fue que su orden no fue obedecida.

Fuentes confirmaron que al momento de palomear la lista de invitados al acto, el edil y su equipo cercano consideraron imprudente, dada la coyuntura electoral, la asistencia tanto de Angel Trauwitz como de Xabier Albizuri, por lo que se decidió no invitarlos.

En el caso de Albiazuri, la orden fue acatada.

Al candidato por el distrito VI se le explicó la situación y acató la decisión de su jefe y amigo.

Sin embargo, en el caso del ex secretario de Turismo, la invitación le fue hecha de manera directa y personal desde la oficina de la Secretaría General, a cargo de Mario Riestra Piña.

No es la primera vez que Mario Riestra simplemente desoye a su jefe,(en teoría), Antonio Gali para darle preferencia a las órdenes que recibe desde Casa Puebla, lo que ha generado ya varios desencuentros entre el edil y su secretario general impuesto.

En varias ocasiones, pese a la apertura y disposición que dicen algunos tiene Gali Fayad con sus regidores de oposición, es Mario Riestra quien frena la llegada de algunons temas a las sesiones de cabildo, por considerarlos espinosos para el gobierno del estado, como el referente al manejo del agua potable.

Ahora, con la presencia de Truwitz en  el acto municipal y la confirmación de que la invitación se la hizo personalmente Mario Riestra, se confirma que su lealtad no está precisamente con su jefe actual, aunque presuma lo contrario.

Por cierto, los modos y actitudes del joven Riestra le han grangeado la enemistad de varios de los regidores de todos los partidos, debido a que en sus oficinas tiene una muy bien montada red de “orejas” que escuchan todo lo que hablan los integrantes del cuerpo edilicio y le reportan puntualmente, lo que ha quedado demostrado en varias sesiones de cabildo, ya que enterado de antemano de algunos puntos que pretenden llevar al pleno, los bloquea o les da la vuelta.

mapache

About The Author

Related posts