26-04-2024 08:47:09 PM

Twitter: las publicaciones más populares de 2013

Este día Twitter recordó algunas de las publicaciones más populares durante el año y que tuvieron una gran repercusión entre los usuarios a nivel global.

Entre los “trending topic” destacan los decesos de distintas personalidades del mundo cinematográfico de Estados Unidos, cumpleaños de estrellas del Pop, así como diversos sucesos del ámbito político internacional y delmundo deportivo, entre otros.

Entre los tweets más populares se encuentra, por ejemplo, una publicación en la que se reconoce oficialmente el fallecimiento de uno de los actores de laserie de televisión Glee, Cory Monteith.

En el blog oficial de la red social el vicepresidente de Marketing y Comunicación de la empresa, Gabriel Stricker, indica que la publicación en la que la co-estrella de la serie, Lea Michele, hace oficial la muerte de su compañero fue retwitteada más de 408 mil veces en 133 países.

A este Tweet, agrega, le sigue un comentario que se publicó en la cuenta personal del actor que aparece en la serie de películas denominadas“Rápido y Furioso”Paul Walker, donde se confirma que falleció en un trágico accidente automovilístico.

El anuncio, que decía “Es con gran tristeza que tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico”, fue “retwitteado” por más de 400 mil 367 usuarios alrededor del mundo que se unieron al duelo.

Mientras que en tercer lugar se ubica una publicación que realizó uno de los integrantes del grupo de pop One DirectionNiall Horan, en el cual anuncia que cumple 20 años, el cual fue reproducido por más de 395 mil 229 seguidores a nivel mundial.

Para Gabriel Stricker, mientras muchos momentos ocurren a nivel global también son parte de Twitter, como cuando el presidente de Panamá,Ricardo Martinelli, hizo público que hallaron un barco con armas en el canal de Panamá, así como la postura de los líderes globales ante el acuerdo nuclear negociado en Occidente.

En el enlace dedicado a revisar los Golden Tweetts , es decir, las publicaciones más populares a lo largo del año, también destacan los más de 24 millones de publicaciones referentes al Super Bowl número 47 y a la aparición de la cantante Beyonce en el espectáculo de medio tiempo.

En esta retrospectiva retrospectiva ha clasificado los hashtags por meses y por temas como noticias, entrentemiento, deportes y showcases.

Además, menciona que durante marzo la noticia de que Jorge Mario Bergoglio sería el nuevo Papa generó más de 130 mil Tweets por minuto; mientras que en Abril las explosiones durante la Maratón de Boston generaron más de 27 millones de comentarios en dicha red social.

De igual forma, recuerda la edición número 100 de la Tour de Francia, el cese de las actividades del gobierno estadounidense por 16 días ante un desacuerdo para elevar el techo de la deuda en ese país, así como el reciente fallecimiento del expresidente sudafricano, Nelson Mandela.

Actualmente, la red social tiene más de 230 millones de usuarios activos registrados alrededor del mundo, quienes publican en promedio más de 500 millones de comentarios al día.

Fuente: Alto Nivel

About The Author

Related posts