25-04-2024 03:45:29 PM

Expropia Moreno Valle rutas de la 11 norte-sur

elmapache

Aplicar la Ley de Expropiaciones fue el último paso que le quedó al gobierno del estado para imponerse ante la negativa de concesionarios de las líneas Mayorazgo y Galgos del Sur para ceder la ruta y adherirse al proyecto gubernamental.

De tal manera, la ruta 11 norte sur quedó libre para que esta mañana ya comenzaran a operar los 27 autobuses articulados con capacidad para 160 personas y las 38 unidades para 100 pasajeros, además de los camiones de las rutas alimentadoras, que iniciaron labores desde las 5 de la mañana.

mapache10

Descarado robo de terrenos en San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula se ha armado toda una estrategia para llevar a cabo el descarado robo de terrenos a ejidatarios, regularizar la situación del predio para luego venderlos a precios millonarios, con la complicidad de empresarios, funcionarios del municipio y representantes del poder judicial poblano.

Son varios los afectados por esta especulación de terrenos, quienes ya preparan documentos para acudir a instancias federales, pues temen que en el estado sus denuncias no sean atendidas, dado que en la irregularidad incurren lo mismo representantes del poder ejecutivo municipal que el poder judicial.

De acuerdo con los deunciantes, el modus operandi es el siguiente:

Si algún particular o funcionario municipal se interesa por un terreno determinado, recurre al Registro Público de la Propiedad para determinar la identidad del propietario y conseguir una copia de su identificación.

Acto seguido, acude con la notaria pública número 3 de Cholula, Emilia Sesma Téllez, quien elabora una nueva escritura del predio, aceptando la documentación falsa, sin verificar que en verdad se trate del propietario original.

Ya con las nuevas escrituras en la mano, el especulador pone a la venta el terreno a precios millonarios, para lo cual se apoya en funcionarios de obras públicas del municipio quienes ya tienen una cartera de clientes” a quienes les puede interesar el predio para algún desarrollo comercial o inmobiliario.

De acuerdo con el testimonio de los propios afectados, si ellos intentan recuperar sus predios mediante la vía legal, son frenados en el juzgado segundo de lo civil de Cholula, en donde la jueza María de los Ángeles Muñoz es protegida del magistrado Jared Albino Soriano Hernández, quien recientemente dejó el juzgado, pero que sabe mucho de esos movimientos irregulares.

Mediante este procedimiento, dicen los quejosos, es como se ha especulado con muchos predios en el municipio y sus juntas auxiliares sin que hasta el momento se ponga un freno a tanto abuso.

mapache

About The Author

Related posts