22-11-2024 01:53:50 AM

Tres envíos urgentes?

En días pasados llegaron a mi correo electrónico estos tres envíos. Aunque digan que hoy no quise escribir, creo que vale la pena aguantar la crítica. En serio, me parecen sumamente importantes exactamente el día de hoy. Ya sé que muchos ya los conocen porque ya se los mandaron, pero creo que no sale sobrando darlos a conocer aquí también.

         Juzgue Usted mismo… y valórelos.

 

EL PRIMERO:

¿No le gusta el país en el que vive?

¡¡Cámbielo usted mismo!!

y si no participa…. ¡NO SE QUEJE!!….  Por ejemplo:

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden y anarquía causados por los vendedores
ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados (piratería) o contrabandeados. Simplemente ILEGALES.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes. Existirán funcionarios corruptos mientras exista quién los corrompa.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras.

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo e insoportable el tránsito en su ciudad? Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso ‘uno por uno’ y por favor!!!, cuando vaya por sus hijos a la Escuela… NO SE PARE EN DOBLE NI TRIPLE FILA.

¿Usted considera alarmante el índice de inseguridad y criminalidad en el país?  Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Ya no soporta el robo de autopartes en su calle o colonia? Solución: NO compre jamás en las calles que se dedican a vender autopartes robadas, solo porque las dan más baratas. Está usted comprando seguramente lo mismo que le robaron.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?  Solución: únicamente atienda bien a sus hijos, deles valores y una buena educación y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

y si no participa…. ¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.

Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país, nuestro Estado, nuestro Municipio, nuestra Colonia, nuestro HOGAR…

Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

EL SEGUNDO:

TIPS DE SEGURIDAD.

 
Por motivo de los recientes acontecimientos, y a sabiendas de que el país está
dominado por los que no deberían…  y ya que no podemos confiar en la
policía porque los grandes mandos también están involucrados con la
mafia, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, o cualquier cosa inimaginable que están haciendo estas personas.


Te pido que después de leer esto, reenvíes el correo quitándole la
basura que se hace al reenviar. Si también puedes imprimirlo,
repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza y tus
amigos. Debemos de tomar estas medidas urgentemente.


TIPS:

  1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni por qué es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.
  2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, tables dances, ya no es seguro, desgraciadamente. El narcotráfico se ha apoderado de muchos de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo o bien puede haber un enfrentamiento a balazos ahí mismo entre bandas rivales. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.
  3. Se humilde. Sabemos que carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes… bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos piden que dejemos de ser así. Si tienes dinero… qué bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los secuestradores son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.
  4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes dónde tienen a alguien secuestrado. Avisa… PERO… no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.
  5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con las dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
  6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios
    sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, si no te alcanza el dinero para comprarte un CD original, entonces ve a un café internet y bájate tu música o pídelo prestado a  un amigo, pero no compres cd’s piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.
  7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables “de que la delincuencia te tiene hasta el copete!”… o de que “sabes quién es el líder de tal o cual banda”… de que “quieres hacer algo por parar la delincuencia”… no amigos… ya no sabes a quien tienes al lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque… mejor resérvate tus comentarios y deja que las “Autoridades” hagan su trabajo.
  8. Se prevenido. Si tienes hijos que aún no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de limitarles o de plano prohibirles las salidas después de las 10 de la noche; a la mafia le encanta operar en la noche. Se enojarán, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien. ¿O prefieres ir a identificarlos a una morgue?
  9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quiénes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces y diles lo mismo a tus hijos… no sabemos cuáles son sus intenciones.
  10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, My Space… es divertido, pero trata de no publicar las fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a apoyar a los mexicanos en las olimpiadas en China, o del carro convertible
    que te compraste… Hasta en el internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti… o a tu familia.


Es una vergü
enza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es….

Y EL TERCERO:

Te damos a conocer estas sencillas recomendaciones para mantenerte
seguro y sin problemas  en caso de ser detenido por algún Patrullero o agente policíaco de cualquier nivel (con uniforme o sin él):

 

En caso de ser un auto patrulla anote de inmediato el número de
registro del vehículo pintado en el mismo.

 

Ponga los seguros en todas las puertas de su auto. Abra única y
parcialmente la ventana del conductor para entregar los documentos de
su auto o su licencia de conducir en caso de ser requerido por el policía.

Antes de entregar cualquier documentación, exija la identificación del
policía, por lo general la lleva en el pecho de modo visible, y
anótela, así como la hora de la detención. Usted debe exigir al
supuesto policía sus documentos. No se deje intimidar; manténgase
firme, sin ser atrevido o descortés.


Por ningún motivo baje del auto ni abra la puerta al
policía.

Si el policía manifiesta que tu auto será remitido, manéjelo usted
mismo, por ningún motivo, entregue el vehículo a la policía.

 

No permita nunca la revisión del vehículo (abrir la cajuela u otro acto
similar).

La policía para realizar alguna inspección en su automóvil deberá
presentarle previamente una orden de cateo emitida por el juez. Su auto
es una propiedad privada, igual que su casa; nadie tiene derecho a
invadirla, revisarla o atropellarla. Por ejemplo, si usted permite que
revisen su auto, un mal policía -que alguno existe- podría fácilmente
“sembrarle” drogas, armas u otros elementos.


Al llegar a la Agencia del Ministerio Público y bajarse de su auto,
ciérrelo y no entregué las llaves a la policía.


Si no tiene teléfono celular, solicite el uso de la línea telefónica
para llamar a sus familiares. Esto debe ser cumplido por la policía. si
a usted lo detienen llame por celular de inmediato a dos o más
familiares, dé el nombre y número del policía que debe tener en su
uniforme y describa el hecho.


Importante:
Un policía no puede detener a nadie si no es por un flagrante delito.

Si no se ha cometido una falta y la documentación está en regla, un
policía necesita una Orden de Captura y una Orden de Cateo (ambas, no basta una) para intervenir un vehículo.


La persona detenida tiene derecho a pedir un abogado y hacer una
llamada.

Los policías tienen la absoluta obligación de identificarse.


Si le dicen que hay que ir a una Agencia del Ministerio Público, hay
que exigir ir a la más cercana.


Aunque la legislación puede variar de país en país, en general estos
consejos son válidos en toda América latina… y en casi todo el mundo.

 

         Después de leerlos… ¿qué opina Usted?

         ¿Innecesarios?

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts