Seguridad Pública y decisiones de Trienio

En el discurso oficial se maneja repetidamente que la seguridad pública es una prioridad para los tres niveles de gobierno.

En teoría, eso supondría que las estrategias para combatir el crimen deben de tener, por lo menos, continuidad si pretender ser exitosas.

En muchos casos, por aberrante que esto parezca, lo anterior no es así.

Un ejemplo claro, los famosos botones de emergencia que la pasada administración vendió como la solución definitiva para detener los constantes asaltos que padecen los pequeños y medianos negocios y que ahora, por decisión de las nuevas autoridades capitalinas, han quedado completamente obsoletos.

Sí, los empresarios que invirtieron tiempo y recursos en un esquema que se cacareó hasta el cansancio como la panacea para resolver su principal dolor de cabeza, hoy tienen que plantearse otras alternativas ya que sus famosos botones de pánico han pasado a formar parte de la decoración de sus establecimientos.

¿Qué pasó?

¿Les mintieron las anteriores autoridades vendiéndoles espejitos?

Más que una solución al problema de la inseguridad, ¿se trataba de un jugoso negocio particular?

¿Por qué, lo que en teoría funcionaba hasta hace menos de un año, resulta obsoleto ahora?

¿Qué soluciones dará la actual administración a quienes confiaron en su momento en este esquema?

Hasta el momento, nada.

Los comerciantes que implementaron los botones de emergencia sólo han recibido una carta de la empresa que les daba el servicio en el pasado trienio.

Una misiva que por cierto, explica de sobra esta situación:

 

“Puebla de Z. A 12 de Junio del 2008”.

“USUARIOS DEL  SISTEMA DEL                                       
BOTON DE EMERGENCIA
PRESENTES:”

        “Por medio de este conducto reciban un afectuoso y cordial saludo, al mismo tiempo queremos darles a conocer que a partir del mes de Febrero del presente año  por los cambios que se realizaron en la administración Municipal y principalmente de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal, el sistema del botón de emergencia a cambiado en su modalidad de operación y conexión; No sabemos a que se deba este cambio, nosotros como la empresa que se hizo responsable de la instalación y comercialización del equipo en la administración  pasada,  hasta ahora, la  propia Secretaria  nos ha hecho a un lado sin que nos haya considerado y tomado en cuenta para dar la continuidad en el programa,  así como en la administración y control de usuarios del sistema, también como el no darnos a conocer el motivo aparente de tal decisión, de como es que se está operando y cuales son los nuevos procedimientos de enlace de respuesta de emergencia por parte de los usuarios a las unidades de seguridad publica”.

          “Por tal motivo nos hemos visto en la necesidad de que a partir de esta fecha, cualquier aclaración, duda, conexión  y quejas con respecto al funcionamiento del botón de emergencia que ustedes adquirieron en la anterior administración con esta empresa,  nos deslindamos de todo manejo y responsabilidad de la operación del equipo, ahora toda la responsabilidad  y funcionamiento del sistema será y esta a cargo directamente de la Secretaria,  ya que ellos a partir del mes de febrero están manejando  el sistema y  la señalización de conexión de sus paneles de alarma y  equipos de conexión.” 

        “Les informamos también que nosotros no tenemos en nuestras oficinas el equipo de monitoreo, el sistema esta instalado en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI),  de la propia Secretaria”.

       “ Ustedes como usuarios, de antemano tuvieron  conocimiento  que desde que se adquirió el equipo sería operado por la propia Secretaria y es hasta ahora la encargada de llevar el control y la respuesta de unidades de auxilio al momento de accionar su botón, ¿pero?,  a raíz del cambio administrativo y de gobierno, nosotros ya no intervenimos en dicho asunto ni en el manejo, la comercialización e instalación  del botón de emergencia. Es por eso que les invitamos y al mismo tiempo exhortamos  que para cualquier duda o aclaración al respecto del botón de emergencia  deberán de comunicarse personalmente con la propia Secretaria, al Centro de Respuesta Inmediata (CERI)  o al 060 directamente, esto para que ellos mismos  les aclaren el estatus de su conexión y de darles una respuesta si es que siguen conectados o no al sistema; Si es recomendable que lo más pronto posible se contacten con el responsable del CERI, para que ustedes estén tranquilos y con la confianza de que su equipo sigue conectado. Agradecemos nuevamente su comprensión y la atención a esta información”.

“Atentamente:”

“Lic. Alfonso González Hernández”.

“CKF Comercializadora SA de CV”

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

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