29-03-2024 02:56:22 AM

Blanca Alcalá es congruente

 

No se trata de hacer defensas respecto de ninguna persona ni tampoco el de sumar o restar adjetivos a nadie, simplemente se trata de una opinión que como ciudadano me siento obligado a manifestar.

En nuestra vida diaria utilizamos muchos vocablos y también por error o por maldad les damos connotaciones o significados que no tienen. Igual acontece con la serie de actos u omisiones en las que incurrimos. Lo sorprendente es que si se trata de hablar de una autoridad tergiversamos actitudes, conceptos o ideas.

En estos días se ha comentado una actitud JURÍDICA realizada por nuestra Presidenta Municipal Blanca Alcalá Ruíz y digo que es jurídica para no llevarla a otro campo que no corresponde sino ubicar, esa actitud, en el campo estricto del derecho y de la ley.

En relación con los parquímetros, cabe señalar de acuerdo con los informes periodísticos, que el ayuntamiento de Blanca Alcalá no dictó ninguna resolución a favor o en contra de dichos aparatos; ya que esta misma, respetuosa desde luego, fue dictada por la administración anterior. Esta resolución no entra a comentario alguno de mi parte.

Al respecto la Licenciada Blanca Alcalá hizo público su honesto pensamiento dirigido al Honorable Congreso Local para que se analizara la mencionada resolución pero igualmente no manifestó estar a favor o en contra de la misma.

Sin embargo vimos surgir, llamémosle opiniones o comentarios, respecto a esta actitud de nuestra Presidenta Municipal, por ello, deseo manifestar que esta conducta es correcta porque fue coherente tanto en el decir como en el hacer. Y esto  es lo que vale en una persona y más cuando tiene bajo su responsabilidad los destinos de una comunidad y de una ciudad con múltiples y difíciles problemas; es decir, lo que vale es la coherencia que es a su vez lo que da respetabilidad a quien actúa bajo dicho postulado lógico. Si todos los ciudadanos tuviésemos la oportunidad de comentar  lo que pensamos respecto de esta actitud sobre la coherencia, estamos seguros que el aval de la ciudadanía está de lado de la coherente actitud de Blanca Alcalá.

En el caso, no se trata de polemizar sobre ningún tema, se trata de invitar a todos los integrantes de la comunidad poblana a sumar esfuerzos, a unirnos en torno de nuestras autoridades para buscar y realizar un esfuerzo colectivo que nos lleve ya a dar solución a tanta problemática social. Son tiempos difíciles, se pondrán más difíciles y si no tenemos sentido de unidad, los tiempos serán peores. Como ciudadanos tenemos responsabilidades que parten, por principio, del respeto a los derechos humanos a partir de la dignidad de las personas. Enfoquemos pues esos esfuerzos, como ya lo exige la población, a la solución de nuestros problemas y en el caso específico del municipio en términos del artículo 115 constitucional, para entregar nuestras ideas, nuestros propósitos positivos de colaboración a la Presidenta Municipal Blanca Alcalá, la que construye su propia defensa a través de su trabajo.

About The Author

Related posts