18-04-2024 09:55:06 AM

Aprueban estacionamientos pero no feria en ecológico

 

ALPIE21ABRIL08

 

Una mayoría de poblanos sí aprobaría la construcción de estacionamientos subterráneos en algunas zonas del centro histórico de esta capital, pero no quieren que la Feria de Puebla se lleve a cabo en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

            Esto es lo que demuestra la última encuesta que sobre estos temas hemos levantado en el BEAP, la semana pasada, a una muestra representativa de habitantes de este Municipio y con la metodología acostumbrada.

            Como puede apreciarse, un 52 % de los encuestados sí está de acuerdo en que se pudieran construir estacionamientos subterráneos en ciertas zonas del centro, mientras que 39.2 % manifiesta su desacuerdo. Un 4.4 % dice que estaría “más o menos” de acuerdo, un 1.8 % dice que le es indiferente el tema y el 2.6 % no supo responder la pregunta.

            Lo anterior quiere decir que no existe –como tampoco existió en tiempos de Luis Paredes- una abrumadora mayoría de personas que no quisiera que hubiera estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad. Y eso que le encuesta se aplicó a una muestra de poblanos sin ningún tipo de segmentación. Es decir, si la aplicáramos sólo a automovilistas seguramente el porcentaje de los que no se oponen aumentaría; y si la aplicáramos solo a los automovilistas que circulan por el Centro histórico, el porcentaje crecería aún más.

            En otras palabras, la mayoría de poblanos acepta que ese tipo de obras son necesarias en la ciudad. Lo demás, como siempre, son posiciones que se magnifican por algunos interesados o por los propios medios (como ocurrió en la gestión del presidente panista mencionado).

            La siguiente pregunta que hicimos en la encuesta tuvo que ver con el acuerdo o desacuerdo que pudiera haber con respecto a que la Feria de este año se vaya a realizar en los terrenos del llamado Parque Ecológico.

            Y en este caso, una mayoría de capitalinos del 54.2 % manifiesta su desacuerdo con la disposición de este año (de montar la Feria en el Parque) mientras que 38.4 % dice que sí está de acuerdo. Un 2 % dice estar “más o menos” de acuerdo, al 4.6 % le es indiferente lo que ocurra y solo un 0.8 % no supo del asunto.

            Si bien no es un porcentaje muy grande, el hecho es que a la mayoría de personas no le agrada que este año se vaya a instalar la Feria en la mencionada zona verde. Los motivos pueden ser muchos, pero seguramente prevalece la idea de que serán dañadas sus instalaciones o que los que hacen uso cotidiano del Parque verán entorpecidas sus rutinas o actividades deportivas.

            Las autoridades han declarado que el Parque no será dañado y que además gran parte de las utilidades de la Feria será destinada para mejorar las instalaciones y hasta reforestarlo. El problema es que muchos no le creen a la autoridad. Así de simple.

            En fin. Esto es lo que opinan los poblanos de dos temas que han estado presentes en la agenda mediática de Puebla en las últimas semanas. Como siempre, usted tiene su propia interpretación del asunto y eso es lo más importante.

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts