23-11-2024 04:38:25 AM

Cría cuervos…

alpie06

Como escribíamos aquí mismo apenas ayer: Ya empezó la andanada contra la Presidenta vitalicia del Sindicato de Maestros. Más lo que viene…

Y es que Yúnes acusa indignado que él llegó al cargo en el ISSSTE no por ser una negociación de la maestra Gordillo, sino por nombramiento directo del Presidente de la República.

Ajaaa.

Todo mundo ya sabíamos, pero Elba Esther Gordillo se encargó de confirmarlo de viva voz hace unos días, que el veracruzano arribó al gabinete federal ampliado, gracias a que el SNTE y Panal apoyaron a  Felipe Calderón en la elección de 2006. Lo mismo que Roberto Campa llegó al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tomás Ruíz y luego Francisco Yáñez arribaron a la Lotería Nacional o su yerno Fernando González a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Todos cargos “menores” pero con un gran manejo de dinero. Auténticas “cajas chicas” para los fines de la lideresa vitalicia del SNTE.

Existen mil evidencias que Yúnes era uno de los favoritos de la maestra en su círculo más íntimo, así que resulta una auténtica desfachatez del ex funcionario negarlo ahora. Claro que llegó al cargo gracias a Gordillo. Y claro que fue candidato en Veracruz por los mismos motivos.

Solo que en ese Estado hubo alguien con más dinero y mucho más astuto que Yúnes y se llama Fidel Herrera Beltrán. Cuando el hoy ex Gobernador supo quién sería el candidato del PAN-Nueva Alianza en su Estado, habló con Elba Esther Gordillo en el único idioma que ambos conocían: El dinero y las prebendas.

En Veracruz el secreto a voces siempre fue que la maestra negoció la cabeza de Yúnes a cambio de que se le diera la Secretaría de Finanzas a Tomás Ruiz (otro pupilo fiel), cosa que sucedió puntualmente. Dinero y Secretaría mataron amistad. Así de simple y fácil.

Pero después, en la misma conferencia de prensa de ayer, Yúnes acusa indignado que la maestra Gordillo lo quiso presionar, exigiéndole 20 millones de pesos mensuales del ISSSTE para sufragar gastos de su partido, Nueva Alianza. Pero que él jamás aceptó tal cochinada.

Recontra ajaaa.

Si Miguel AngelYúnes denuncia tan deplorable acto ilícito… qué raro que no lo haya hecho cuando fungió como funcionario en la dependencia federal. ¿Por qué nunca se quejó ante el Presidente Calderón, “el único al que le rendía cuentas”?

¿Cómo es posible que el honesto funcionario haya “olvidado” comentar tal atentado contra el erario al Presidente Calderón, quien según él lo puso en tal cargo?

La declaración de Yúnes, desde luego es estúpida y cínica, pero es muy grave. Y por lo tanto ya es hora de que Felipe Calderón diga esta boca es mía y aclare tal robo a la nación.

Porque si hasta ahora denuncia Yúnes, quiere decir que mientras fue funcionario –más de cinco años- sí entregó el dinero aludido a la lideresa magisterial. O sea que las auditorías que exige Gordillo al ISSSTE sí deben hacerse. Pero también las que pideYúnes al SNTE y al partido Nueva Alianza. En ambos sitios se despide un apestoso aroma a cloaca.

Ya es hora de que Calderón explique las andanzas de su amigo y aliado Yúnes, el mismo al que muy divertido le embarró pastel en uno de los aniversarios del ISSSTE, en un acto grotesco y bastante idiota.

Ahora sabemos entonces cómo se manejan las dependencias en las que Elba Esther Gordillo “puso” a funcionarios, con la complacencia del Presidente de la República.

¿Cuánta lana de la Lotería Nacional no también estará yendo a parar a las arcas de Nueva Alianza… o a las cuentas personales de Gordillo, como también venenosamente expuso ayer Yúnes?

¿Cuánto dinero se malversará en la Subsecretaría de Educación Básica federal, la que tiene el mayor presupuesto, pues es desde ahí donde se financian todas las primarias y secundarias federales del país, que son miles, además de sus profesores?

¿Cuánto dinero exigirá cada mes la lideresa magisterial a “sus” funcionarios?

Vaya… ¿cuánta calabaza más saldrá en los próximos días, en los que se espera ya el contrarrevire de Elba Esther Gordillo?

Dicen que una vez que se empieza a lanza caca para todos lados, es muy difícil que alguien no salga embarrado.

Por último:

Cómo me encantaría escuchar las declaraciones sobre el tema de los siempre honestos panistas, enemigos acérrimos de la corrupción y los robos, quienes aprobaron con aplausos las alianzas de su partido con el de Elba Esther Gordillo.

Los mismos que reían y aplaudían cada vez que venía la Maestra a festejos y cumpleaños en Puebla. Todos querían una foto con ella. Con la madrina. Con la mujer más poderosa de México.

Los mismos que el domingo pasado escupían al cielo que en el Estado de México o Coahuila hubo fraudes, voto corporativo y mapacherías magisteriales.

Las últimas ponzoñosas preguntas: ¿Cuánto dinero exigirá la Maestra a los Gobernadores que ganaron gracias a su “operación”? ¿El mismo que pedía a Yúnes? ¿O  no hay ningún compromiso con ella?

Escucho silencio.

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

Twitter: @rodolforiverap

About The Author

Related posts