30-04-2024 04:22:23 PM

Reconoce Gobernación “mapachismo” de Aréchiga

El “mapacheo” que realizó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, no afecta la relación entre los partidos que integraron la coalición Compromiso por Puebla aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Reveló que dialogó con el dirigente estatal de Acción Nacional Juan Carlos Mondragón sobre los comentarios que realizó vía twitter junto con el coordinador parlamentario, Mario Riestra, una vez que circularon fotos de Aréchiga en pleno proselitismo.

“No hay nada más allá de eso y Aréchiga está en su derecho de asistir como lo hicieron otros (…)  Van a estar con vistas al 2012 en distintos barcos y esto va a generar disgustos porque cada quien tendrá su corazoncito en distintas alternativas y candidatos, pero espero que la prudencia domine después de que la calentura suba, que dialoguen y no haya mayor problema”.

En tanto que tras el empate técnico entre PRI y PAN el año pasado en San Jerónimo Tecuanipan el tribunal electoral ordenó repetir los comicios, lo que sucedió este domingo con una sorpresa en el resultado pues el PRI se fue a la tercera posición y Nueva Alianza se alzo con el triunfo.

Para encontrar una explicación al nuevo descalabro el dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri, argumentó que la entrega de dádivas y dinero por parte de Guillermo Aréchiga, le robó la elección al tricolor en ese municipio.

Lastiri aseguró contar con las pruebas de su dicho y anunció que procederá ante los tribunales en consecuencia pues Aréchiga cometió una “imprudencia imperdonable”.

Por su parte al garantizar la imparcialidad del próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una vez que este martes se publique la convocatoria para los aspirantes, el presidente de la gran Comisión del Poder Legislativo aclaró que el personal del Congreso que lo acompañó a San Jerónimo Tecuanipan —esto es la coordinadora Administrativa, su secretario particular y una asistente— son militantes del Partido Nueva Alianza y por ello asistieron a “apoyar” a su candidato, hoy presidente municipal electo.

Rechazó haber repartido electrodomésticos, como lo aseguran dirigentes del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza; y confío que una vez que dialogue con sus compañeros de curul “las cosas quedarán claras pues no cometí ningún delito electoral”.

About The Author

Related posts