1.- Del señor Ebrard se habla mucho entre los 8 millones de habitantes de Roma (el D.F.). Todos afirman que está loco por impulsar las siguientes medidas:
M.1.- Le da preferencia al transporte masivo sobre el automóvil. Es así como en diversas líneas los trajes de Armani, Hugo Boss, High Life, y las lociones de Guerlain, Rochás, Chanel, van encontrándose en autobuses para el transporte masivo, junto con los trajes de $900, y los aromáticos líquidos que se venden por litro.
M.2.- Uso de la bicicleta en ciclopistas especialmente diseñadas para ello privilegiando la salud.
M.3.- Impulso al nacimiento de la cultura identitaria, en un territorio donde todos vienen de todas partes del país y del mundo, y deben entender que pertenecen a uno nuevo, con: derechos y obligaciones específicas que no existen en sus geografías originales.
M.4.- Volcadura para volver humana una ciudad bestializada, por la indiferencia gubernamental durante décadas hacia el proceso educativo.
M.5.- Creación de conciencia para: “Servicios públicos de primer mundo, pago hacendario de primer mundo”.
2.- Octavio Paz, decía: “que todos los mexicanos estamos en desacuerdo pero estamos de acuerdo en ello”. Con Ebrard pasa lo mismo: “todos los del D.F. están en desacuerdo con su jefe, pero todos obedecen bajo acuerdo”.
La imagen ebrardiana domina el panorama coqueteando con la candidatura presidencial por parte de los partidos con franquicia izquierdista en México.
3.- Desafortunadamente para él Roma no lo es todo. También existimos otros 95 millones en las galias norteñas, centrales, sureñas, las del pacífico y las del atlántico, donde su conducta gubernamental nos es ajena.
4.- De AMLO hay todo que decir pero poco que consignar. Habiendo iniciado su campaña presidencial con 30 puntos arriba del actual presidente mexicano, la termina perdiendo con el 0.02.
4.1.- Tuvo que intervenir el capitalismo nacional coasociado con el capitalismo extranjero inversor, y en complicidad, auto declarado recientemente con el entonces presidente Fox, para que tan escaso margen electoral no se convirtiera en una reyerta nacional que llegado el caso (con todo el escepticismo del lector) pudiese madurar y convertirse en una guerra civil. Naturalmente que el pueblo inconforme desarmado hubiese sido aniquilado.
4.2.- AMLO es el que ha manifestado: “las instituciones al diablo”, pero impulsó el respeto al Estado de Derecho.
4.3.- Tan es así que en lugar de lanzar en forma irresponsable a los millones de votantes a inconformarse contra un proceso electoral, que incluso científicos de la UNAM afirmaron que estuvo amañado el cómputo, prefirió hacer una condena moral denominando como ilegítimo al actual titular del ejecutivo federal.
4.4.- También instrumentó en consecuencia un gobierno legítimo nombrando a mexicanos ilustres de todos los conocimientos y de honradez probada como secretarios de Estado; si éstos estuviesen concientizados socialmente sobre su alto encargo, el señor Presidente de la República, hubiese tenido gratuitamente orientaciones específicas para hacer un buen gobierno.
5.- Su penúltimo manejo estratégico ha consistido en recorrer dos o tres veces los municipios mexicano: credencializando a los asistentes con las siglas de su movimiento; alertándolos sobre las causas que han acarreado durante los últimos 20 años la pobreza, la miseria, el desempleo, la inseguridad y la carencia de un sano proyecto educativo ético y moral que nos lance por la ruta del desarrollo. Usted decida quién será candidato por la izquierda nacional.