Por Karina Fernández
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez negó toda posibilidad de ir en candidatura común con el PRI al señalar que es un partido que no representa una opción para poder competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones del próximo 2 de junio.
En entrevista, expuso que sí ha tenido reuniones con la dirigencia estatal del tricolor, pero no con la lideresa nacional Claudia Ruiz Massieu por lo cual aseguró que no hay rompimiento con su coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro.
“Eso es una mentira. Me he reunido con Casique como todos los dirigentes de los partidos pero yo no voy a revivir a un muerto, yo no me voy a aliar en este momento con el PRI porque ellos han postergado su decisión y yo no veo tampoco para dónde puedan crecer”.
Yo creo que es una información de algunas personas. Sí me encontré a Claudia Ruiz Massieu en México pero estaba yo con Dante Delgado cuando ocurrió eso”, refutó.
El ex diputado federal aseguró que Movimiento Ciudadano postulará a su propio candidato al gobierno del estado y está valorando entre cinco opciones para seleccionar a su abanderado.
Mencionó a las diputadas federales Martha Tagle y Maiella Maldonado, el diputado local Carlos Morales Álvarez, al ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas y la ex candidata a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya. Garantizó que el 23 de marzo tendrán definido a su abanderado.