Por Karina Fernández
Alejandra Rodríguez Machorro quedará al frente de la Secretaría de Deporte y Juventud, tras la renuncia de Gabriela Sánchez, que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, que finaliza el 25 de octubre.
El mandatario recordó que Rodríguez Machorro se desempeña como atleta y maratonista, y quedará al frente de esta secretaría que creó su gobierno y que, dijo, refleja la importancia que el deporte tiene para su administración.
“Somos el único estado que tiene Secretaría de Deporte, primer nivel en la administración pública porque de ese tamaño es la importancia que para nosotros tiene el deporte”.
(…) y hoy como secretaria, comisionada está Alejandra Rodríguez Machorro, atleta maratonista y hoy está al frente del deporte en Puebla junto con subsecretarios y todo el equipo”, expresó.
Se registra Gabriela Sánchez para coordinar a la 4T en la capital
Con una movilización ciudadana que inició en el Paseo Bravo con destino al Zócalo de Puebla, Gabriela “La Bonita” Sánchez hizo oficial su participación en el proceso interno de Morena para coordinar el Comité de Defensa de la Transformación en la capital.
En su discurso, reafirmó su compromiso de conducirse con disciplina y lealtad en el proceso interno de Morena por lo que su primera decisión fue renunciar a la Secretaría de Deporte y Juventud en un acto de congruencia.
“Por congruencia, por principios y respeto a los poblanos presenté mi renuncia al cargo que desempeñaba como secretaria de Deporte y Juventud del estado de Puebla; tomé esa decisión porque creo que debemos predicar con el ejemplo”, expresó.
Frente a cientos de asistentes, manifestó que respetará las reglas del proceso interno, y se pronunció porque ningún otro aspirante aproveche un cargo público para concretar un proyecto personal.