26-04-2024 11:40:56 PM

Garmendia, Quiroz y la familia Vivanco declaran su apoyo a Armenta

Por Karina Fernández 

 

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios y Eloisa Vivanco, consejera estatal del partido y mamá de la presidenta municipal se sumaron a la precandidatura de Alejandro Armenta Mier al gobierno del estado.

Abraham Quiroz decidió aliarse con el senador poblano para impedir que haya una imposición del candidato, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones lo dejó fuera del proceso interno para la definición de su abanderado.

“De manera crítica estamos tomando esta decisión de establecer esta alianza, subrayó el termino  alianza porque no es una entrega ni es una suma aritmética a la precandidatura de Alejandro, sino es una alianza que estamos estableciendo, una serie de acuerdos para trabajar por el proyecto alternativo de nación”, argumentó.

Por su parte, Edgar Garmendia justificó que la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polenvsky fue la primera en demostrar su afinidad hacia Luis Miguel Barbosa, por lo cual, haciendo uso de sus derechos políticos decidió apoyar abiertamente a Alejandro Armenta.

“Cada integrante del comité y del consejo tiene su corazoncito y claro ejemplo tenemos a la secretaria general que desde hace un buen tiempo tuvo afinidad de decir quién era su preferido. Nosotros luchamos porque esto tuviera que abrirse, que no se manejara un solo nombre y es momento de definición”, enfatizó.

Por su parte, Eloisa Vivanco manifestó su apoyo al senador y reprobó el condicionamiento al que han sido sometidos algunos consejeros para respaldar el proyecto que encabezan otros precandidatos de Morena.

About The Author

Related posts