23-11-2024 04:19:04 AM

Otro elefante blanco

alpie07

Pequeño detalle: El tráfico era sobre el Boulevard 5 de mayo, no por el Valsequillo. Ahora pasan miles por debajo del mentado Distribuidor y dos o tres autos por el puente elevado. O sea… lo diseñaron AL REVÉS. Y a lo pendejo.

Dicha obra se construyó en la temporada previa a las campañas electorales de 2013 y el costo fue de varias centenas de millones de pesos. La verdad nadie se explica para qué hacer una obra de ese tamaño… para que los autos vayan a dar a un semáforo tanto hacia la 11 Sur como hacia Circuito Juan Pablo II.

Un pinche elefante blanco, pues. Con todo y caída de una de sus columnas y que nunca supimos a ciencia cierta si hubo o no heridos.

Eso sí, las mentes retorcidas como la mía se preguntan si todos esos cientos de millones de pesos tirados a la basura no también servirían para esa mencionada campaña electoral del 2013, en la que fue candidato, por cierto, el que era Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad. Pinches malpensados.

Bueno, pues los que circulamos por la Recta Puebla-Cholula ahora nos preguntamos cosas parecidas, con respecto a un supuesto muy necesario “Distribuidor Vial” justo a la entrada de los dos municipios de las Cholulas (San Pedro y San Andrés).

Una obra fastuosa también, según planes y proyectos, con paso elevado y toda la cosa, para… ir a dar a las callecitas de las dos Cholulas, con todo y semáforos. O sea, no entiendo para qué un Distribuidor de ese tamaño, que va a ir a desembocar a las pequeñas calles tanto de San Andrés como de San Pedro.

Vamos, que yo sepa no va a ser un paso elevado que atraviese San Pedro Cholula y lleve hasta la carreterita (federal a México, espantosa, por cierto) que lleva al Aeropuerto de Huejotzingo ¿verdad? O sea… va a ir a dar a una calle pequeña de doble sentido donde siempre hay tráfico y embotellamientos por los semáforos que tiene que haber, si no, no pueden pasar los autos de las callecitas perpendiculares de San Pedro.

Y lo mismo aplica para los que tomen la dirección hacia San Andrés Cholula: Irán a desembocar a una pequeña calle de doble sentido con semáforos (la que lleva a los antros, Container y demás).

Ya ni hablemos del daño arqueológico que se está cometiendo: Todos los días los albañiles encuentran piezas prehispánicas que de plano se roban.

Preguntas: ¿Alguien sabe cuánto está costando este nuevo elefante blanco?

Vaya, seguro cientos de millones de pesos también.

¿No se estará haciendo un nuevo cochinito para las elecciones que tanto le gusta ganar al grupo gobernante actual? Decían los políticos de antes. “Haz obra… que algo sobra”. Y con obras fastuosas, pues muuucho más.

¿Era tan necesario ese enorme Distribuidor Vial?

La verdad yo creo que no. Es más, creo que simplemente se debió haber ampliado los accesos a las Cholulas e incluso quizás inhibir el paso de autos hacia el centro de los dos Municipios para proteger el acervo histórico de ambos.

Pero lo que era necesario era otra obra fastuosa… y costosa.

Para los planes electorales. Es un hecho.

Y buenas noticias… Ya empezaron las ampliaciones del Distribuidor Juárez-Serdán, donde se llevarán oooootros cientos de milloncitos.

¡Que vivan las elecciones!

alpiedelaletra

About The Author

Related posts