22-11-2024 02:41:46 PM

El “Cuau” hace de las suyas en el Conservatorio

elmapache

Y es que el miedo no anda en burro.

El “Cuau” y sus compinches ven peligrar sus cotos de poder al interior de la institución: el cobro por la adjudicación de plazas y horas clase.

Ya en el 2012, habiamos dado cuenta de la forma en la que operan, cobrando para dar plazas a aspirantes a maestros, sin respetar el escalafón, favoreciendo a docentes leales para tener más horas clase, aun cuando no cuenten con experiencia ni antigúedad.

Eso, por supuesto, lo hicieron gracias al cobijo desde el propio sindicato, que ha dado carpetazo al sinnumero de denuncias que han presentado maestros afectados.

Hoy viernes, fecha en que se celebra la elección de la nueva delegación sindical, muchos de los inconformes han sumado esfuerzos y voluntades para impulsar una planilla opositora a la “bendecida” por Cuauhtémoc Mario Cruz Apud, por lo que han recibido amenazas de recorte de horas clase e incluso de despidos.

Los afectados piden a la Secretaría de Educación Pública envíe un observador para el proceso interno, de tal manera que de fe de la legalidad de la elección, pues están seguros que será manipulado por Cruz Apud y sus compinches.

ESA PINCHES JUVENTUD

A ver si el alcalde Antonio Gali Fayad no empieza a padecer de jaqueca.

Y es que esa juventud que lo rodeó en su campaña, ahora empieza a hacer de las suyas en el Ayuntamiento.

Es el caso de Christian Michel, quien anduvo firmando documentos como director del Instituto Municipal de la Juventud, a pesar de que no era titular del despacho.

Utilizó vehículo oficial y chofer para asuntos personales, amén de que gustaba tratar con la punta de pie a todo aquel o aquella que no estaba a la altura de su vida.

Este párvulo metió amigos al Instituto que venían de la empresa Albino, sí la que estuvo involucrada en fraudes en conciertos musicales, al grado que su fundador Matías Quiroga, está preso.

Qué hará ahora Ricardo Grau de la Rosa, nuevo titular del Instituto con los documentos firmados por Michel cuando no era titular de la dependencia, pese a que le advirtieron dejara de hacerlo y usurpara funciones que no te correspondían.

La soberbia, pendejete, nunca es buena: mata el alma y la envenena.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts