El 23 de julio pasado nos enterábamos que finalmente el Gobierno del Estado le quitaba la custodia del llamado Jardín del Arte, al Patronato “Puebla Verde” A.C. O sea, hace exactamente un mes.
Bueno. Desde aquí también decíamos que estaríamos pendientes de las transformaciones prometidas cuando inició el conflicto. Recuerdo bien que tanto el Secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas como el de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijeron a los cuatro vientos que no había de qué preocuparse. Que el cambio era legal y necesario. Que el Parque sería remozado y transformado. Que tendría instalaciones de lujo.
Que se construirían canchas para volley y basketbol. Que se construirían baños y vestidores. Que se transformarían las pistas para correr y se transformarían las canchas de futbol. Que se tendría casi casi un nuevo parque, una vez que Verónica Mastretta y compañía lo desalojaran porque su organismo no le daba mantenimiento y además hacía negocitos con él.
Ajá. Pues ya anduvimos por ahí. El fin de semana pasado. Y la verdad el Parque sigue prácticamente igual. Se han sembrado arbolitos… y se medio ha podado el pasto (algo lógico pues estamos en tiempo de lluvias y es natural que se vean verdes los terrenos). Y… nada más.
Digo, a la mejor soy demasiado impaciente, pero el mentado Jardín sigue igual. Ni rastro de que se planeen nuevas obras. Nada de canchas y menos de vestidores o nuevas instalaciones. Las pistas para correr siguen sin cambio alguno y las canchas de futbol siguen igual de feas.
¿Pues no que urgían las remodelaciones? ¿Pues no que pronto tendríamos un Parque de Primer Mundo?
Repito, quizás es poco tiempo, pero para qué andan de habladores.
Lo dije y lo repito: Ojalá no nos quieran ver la cara una vez más. Seguiré yendo a correr y desde aquí les diré si veo alguna mejora. O si un buen día le cambian el uso de suelo…
MÁS SOBRE CUENTOS.
Digo, ya entrados en gastos, también recuerdo que hace muchos meses recibí un boletín en mi correo electrónico de que ahora sí, segurito, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas iba a comenzar la remodelación de la Recta de la Muerte, es decir, de la espantosa y terrorífica Recta Puebla-Cholula.
Y seguimos esperando…
En serio, la maldita Recta está llena de baches mal tapados, hoyos por donde quiera, otra vez la maleza y arbustos impiden visibilidad y además ya invaden de nuevo el camellón y los acotamientos, no está pintado el pavimento (lo poco que queda de él) el alumbrado no existe, se inunda diariamente que llueve… Y ya no digamos de las laterales que parece que sufrieron bombardeos de tan dañadas y llenas de hoyos que están…
¿Cuántos accidentes y muertos se necesitan para que las autoridades ya entiendan y hagan algo?
Por lo que sé, es una vialidad estatal (lo sé porque una vez un mordelón estatal me detuvo porque se le ocurrió y me dijo que era de “su jurisdicción”). Pero los del Gobierno del Estado no hacen absolutamente nada. Les vale. Y yo creo que por eso también, los inútiles Presidentes Municipales de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula o Cuautlancingo tampoco hacen nada por darle mantenimiento. Y hay del PRI y del PAN, para que no chillen.
Eso sí, saltan como fieras cuando se trata de límites territoriales y babosadas por el estilo… primero que mantengan lo que tanto defienden.
Pero esto último no es de extrañar, en el caso del Presidente de San Andrés Cholula, el tal David Cuautli. Como siempre, cada vez que se toca el tema de los límites con Puebla, salta él y sus inútiles colaboradores para gritar que toda la zona de Angelópolis “les pertenece” y que “la defenderán hasta la muerte” (como todos sus también patéticos antecesores, Paisano, Coyópol y demás bichos).
Ajá. Pero toda la zona de los distribuidores viales (el que lleva a Palmas Plaza, Angelópolis o la zona de la Ibero y Hospital del Niño Poblano) está hecha un muladar. No hay señalamientos, el pavimento está espantoso, no está pintado y es un desastre la circulación cuando hay mucho tráfico (o sea diario) pues cada quien se imagina el carril en el que debe ir (y no hablo, desde luego, de la vía Atlixcáyotl, que sé perfectamente que está en remodelación, me refiero al Blvd. del Niño Poblano).
Eso sí: “la zona es de los sanandreseños y nada ni nadie se las quitará”….
Payasadas. Repito: Primero que le den mantenimiento y luego que anden de revoltosos y habladores.
En fin. Como siempre… no sé ni para qué me enojo. Tanto la Recta como lo demás seguirán iguales.
¿Por quién va usted a votar en la próxima elección…??