23-11-2024 08:52:04 PM

Defender lo indefendible

Por Valentín Varillas

 

Rodrigo Aizpuru Sánchez sí le cobra por sus presentaciones artística al ayuntamiento de San Pedro, en donde además se ostenta como Secretario de la Oficina Técnica de Presidencia.

Evidentemente no lo hace a su nombre.

Utiliza a la empresa Servicios y Eventos Fany S.A. de C.V

Así lo demuestra la siguiente factura que establece que por cantar en el evento realizado por el municipio el pasado 15 de septiembre, con motivo de los festejos de independencia, se embolsó $49,500.00 pesos con IVA incluido.

De esta manera inicio la respuesta a la carta aclaratoria recibida a partir de mi columna de ayer.

En el documento, aseguran que el cargo que ostenta Aizpuru, sí existe en el organigrama del ayuntamiento.

No adjuntan un solo documento, acuerdo de cabildo o publicación en el Diario Oficial que compruebe lo anterior.

Algo elemental si se trata de evidenciar que lo publicado en este espacio es falso.

En el tema de la renuncia de Sandra Prieto Budar, el ridículo es todavía mayor.

Aseguran que ellos mismos se la pidieron por no haber estado a la altura de las responsabilidades inherentes al cargo que ostentaba.

Su carta de renuncia tiene el sello de recibido por parte de la Contraloría Municipal con fecha 7 de noviembre como a continuación se demuestra

 

Ese mismo día, en la cuenta de Twitter “Vive Cholula” se manejó que la renuncia de Prieto Budar era ya un hecho confirmado.

Sin embargo, en la propia cuenta oficial del Gobierno de Cholula se negó el hecho rotundamente, asegurando que la funcionaria continuaba en su puesto, calificando la publicación como “sin sustento”.

 

Muy raro que se niegue un despido fulminante de manera pública, si como aseguran en el gobierno de San Pedro ya no querían que siguiera en su cargo.

Este simple, pero contundente detalle, demuestra que Prieto se fue de manera voluntaria y que la negativa del ayuntamiento a reconocer lo anterior pretendió ser una estrategia de control de daños.

El objetivo era ganar tiempo para decidir cómo manejar el tema posteriormente y a la par, buscar un relevo, porque simple y sencillamente no esperaban esta renuncia.

Cuando se decide correr a un funcionario por una serie de recurrentes ineficiencias, la lógica más elemental indica que debes de tener listo el nombramiento inmediato de quien va a ocupar su lugar.

No fue así en este caso, aunque se empeñen obsesivamente en negarlo.

 

A LA CARTA

A pesar de que ya fue subida y publicitada en sus cuentas oficiales en redes sociales, a petición expresa del gobierno de San Pedro publico la siguiente carta aclaratoria.

Una auténtica pieza de inteligencia, pensamiento profundo y preparación, pero llena de argumentos falaces, mentiras y falsedades.

About The Author

Related posts