24-04-2024 10:09:39 AM

Proponen cinco años de cárcel y multas de 4 mil 800 pesos contra montachoques

Karina Fernández |

 

Cinco años de cárcel y multas cercanas a los cinco mil pesos propuso la diputada local del PAN, Karla Rodríguez Palacios para castigar a los llamados “montachoques” que operan en vialidades como la Autopista México-Puebla y Periférico Ecológico.

Vía redes sociales se ha dado cuenta de automovilistas que de manera intencional provocan un siniestro vial con el propósito de obtener un beneficio económico, poniendo en riesgo la vida de terceros.

“Los montachoques son conductores (normalmente grupos delictivos) que provocan accidentes viales (de forma intencional) para extorsionar y sacarle dinero al conductor involucrado en el percance exigiendo una compensación con la condición de no golpearlo o hacerle daño”, expone la legisladora del PAN.

En este sentido planteó una iniciativa de decreto al Código Penal del Estado de Puebla para adicional el artículo 292 Ter y sancionar a los automovilistas que provoquen un percance vehicular y exijan dinero en efectivo o despojen de sus pertenencias a sus víctimas como método de pago.

Se propone de uno a cinco años de prisión y multa de diez a cincuenta Unidades de Medida y Actualización UMA que parten desde los 962 pesos hasta los 4 mil 800 pesos contra quienes incurren en estas prácticas.

También plasmó algunas recomiendas de autoridades de Guadalajara, Nuevo León y Ciudad de México donde también se han presentado estos casos para evitar situaciones de riesgo entre las víctimas.

Se propone no bajar del automóvil, llamar a la agencia de seguros y proporcionar ubicación de lugar del accidente; no acceder a acuerdos monetarios por los daños y verificar que la persona de la aseguradora cuenta con los documentos que acreditar la empresa para la que trabaja.

About The Author

Related posts