27-09-2026 08:43:18 PM

PVEM en Puebla peleará al menos tres candidaturas a diputaciones federales

Por Karina Fernández

 

En la repartición de candidaturas para la elección intermedia de diputaciones federales, el dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale consideró que su partido tendría que asegurar cuanto menos tres espacios.

Así lo comentó tras recordar que en la pasada elección federal, el Partido Verde logró tres curules en la Cámara de Diputados, por lo que el próximo año no podría recibir menos lugares para asegurar la mayoría en el Congreso.

“Es normal, es natural que todos los partidos políticos queramos crecer pero bueno, al ser tres partidos federales aliados si todos queremos crecer puede ser un embudo. Tenemos tres diputados federales y entiendo que partiremos de ahí”.

Recordó que será en mesas nacionales donde se resuelva cuántos espacios corresponderán a cada partidos político tras reconocer que Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo han confirmado su disposición para repetir la alianza.

Estimó que en diciembre habrá mayor claridad respecto de la elección federal, y para los meses de febrero y marzo el tema local, para hacer los registros correspondientes.

“Nosotros llevaremos nuestras propuestas y radiografías pero la última palabra se dará en las mesas nacionales”, apuntó.

Jaime Natale dijo que su partido participará en solitario en alrededor de 170 a 180 ayuntamientos, y en el resto habrá candidaturas comunes.

Recordó que a nivel estatal, la alianza aumenta de tres a cinco partidos políticos incluyendo a Nueva Alianza y Fuerza por México con registro local, asegurando que no se buscará otro partido aliado para competir en los comicios de 2027.

About The Author

Related posts