29-03-2024 08:18:35 AM

Trabajadores de Volkswagen van por aumento global del 19%

Karina Fernández |

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen México, José Juan Hernández adelantó que para la revisión salarial y contractual de este año, el gremio solicitará un aumento global del 19 por ciento.

Previo a participar en la marcha conmemorativa al Día del Trabajo, el líder gremial detalló que los obreros plantearon un incremento del 15.5 por ciento directo al salario y del 3.5 por ciento en prestaciones, cuyas propuestas son negociables.

Dijo que están en proceso de integración del pliego petitorio que presentarán a la empresa en las próximas dos semanas, ya que tiene que quedar listo 60 días antes de que venza el emplazamiento a huelga.

“La sumatoria de las ocho divisiones arrojó un 15.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones, por ley debemos presentar el pliego petitorio 60 días antes del emplazamiento a huelga, y estamos por hacerlo en 15 días”, abundó.

En 2021, los trabajadores de la firma automotriz consiguieron un aumento salarial del 5.5 por ciento más un punto porcentual en el fondo de ahorro; este año además de la revisión salarial también habrá modificaciones al contrato colectivo de trabajo.

Cabe mencionar que la propuesta inicial a cargo del sindicato fue de un incremento salarial del 16 por ciento, lo que significó que en las negociaciones apenas lograron rebasar una tercera parte de lo requerido en favor de más de 7 mil 500 agremiados.

La propuesta derivó de las asambleas divisionales  para definir la petición salarial, donde concluyeron que dicho porcentaje responde a las necesidades actuales. También se harán ajustes al contrato colectivo de trabajo.

About The Author

Related posts