26-04-2024 01:00:11 AM

97 nuevos casos de COVID; Salud todavía no descarta otra alza en contagios

Por Karina Fernández

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció una desaceleración del ritmo de contagios de COVID, con 97 nuevos casos que se registraron el cierre del pasado lunes.

 

No obstante alertó que todavía habrá días en los que las cifras de contagio se disparen ya que no se ha logrado una estabilidad pues tan sólo el fin de semana hubo un día con más de 500 casos.

 

En este sentido, destacó la importancia de que los poblanos acudan a las jornadas de vacunación que hoy iniciaron en cinco municipios del Valle de Tehuacán y que también se reanudarán en las sierras Norte y Nororiental, y la capital del estado.

 

Será a partir de la siguiente semana cuando se aplicarán segundas dosis para complementar los esquemas de vacunación de poblanos para hacer frente a la tercera ola de contagios.

 

“Nos llegan 290 mil dosis de Astra y 214 mil de Sinovac que son exclusivamente para segundas dosis que ya tenemos comprometidas por lo que vamos a tener medio millones vacunas. Por ello el jueves iniciaremos ya el proceso de vacunación en la Sierra Norte y Nororiental”, abundó.

 

De su informe epidemiológico, Martínez García informó que con los 97 casos registrados Puebla acumula 109 mil 418 casos confirmados de los cuales, mil 691 están activos. Hay 978 personas hospitalizadas y 14 mil 184 fallecidos con 32 defunciones más.

 

Los hospitales de la Secretaría de Salud atienden a 458 pacientes, las clínicas del IMSS 274, 85 en Issste, 44 en Issstep y 17 en el Hospital Militar Regional, y 86 en privados entre otros.

About The Author

Related posts