29-03-2024 04:19:29 AM

Presumen productividad en LX Legislatura

Por Karina Fernández

 

La LX Legislatura de Puebla pasará a la historia como “la más productiva, austera y transparente”, expresó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Nora Merino, en el marco del Tercer Informe Legislativo.

 

En presencial del magistrado Héctor Sánchez y del gobernador Miguel Barbosa, recordó que la legislatura trabajó con cinco titulares del Poder Ejecutivo ininterrumpidamente, a pesar de la emergencia sanitaria que obligó a sesionar de manera virtual.

 

A pesar de los retos que representó la pandemia, se aprobaron mil 686 iniciativas y 871 puntos de acuerdo, 525 decretos y 90 acuerdos.

 

Enlistó la recién aprobada Ley de Búsqueda de Personas, la llamada Ley Agnes que reconoce el cambio de identidad sexogenérica y la prescripción de los delitos sexuales.

 

A la Ley de Indulto, la abrogación de la “Ley Bala”, la eliminación del Fuero Constitucional, Ley de Educación así como del Notariado y la tipificación de la Violencia Mediática y Política de Género, entre otras.

 

“Por ello hoy tenemos una historia, austera y que combatió los privilegios y siempre dio muestra de madurez en los tiempos complejos que atravesamos dando estabilidad a Puebla (…) de acuerdo con el ITAIPUE este Poder obtuvo la calificación más alta en la materia”.

 

Destacó también la celebración de 55 sesiones públicas ordinarias, dos extraordinarias y dos solemnes, 17 de la Comisión Permanente, y el constante trabajo de las comisiones.

 

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa reconoció el trabajo de los diputados particularmente cuando la entidad quedó trágicamente sin gobernador y condujeron por caso un mes los hilos del entramado político del estado.

 

Cabe recordar que la LXI legislatura tomará protesta para iniciar su gestión el próximo 15 de octubre. Estarán encabezado por Sergio Salomón Céspedes, quien asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

About The Author

Related posts