25-04-2024 04:07:05 AM

SEP confirmó dos casos más de COVID en alumnas

Por Karina Fernández

 

Dos nuevos casos de COVID fueron confirmados en alumnas de secundaria y bachillerato en Puebla, adicional a otros tres casos sospechosos, una alumna y dos docentes de la capital poblana que están por confirmarse o descartarse.

 

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que en las cinco instituciones educativas se aplicaron los protocolos sanitarios y se envió a confinamiento a los grupos de alumnos con quienes las alumnas estuvieron en contacto.

 

“Fue una secundaria, una alumna. Se aplicó el protocolo, se canalizó a salubridad y dos grupos se enviaron por catorce días a su casa para los protocolos correspondientes”.

 

(…) el otro caso confirmado es en una escuela de educación media superior, una alumna que desde jueves se mandó a aislamiento, el viernes se confirmó el caso y todo el grupo se envió 14 días”, detalló.

 

El funcionario estatal reafirmó que los contagios no se dieron dentro de las instituciones, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, los nuevos infectados tienen familiares con COVID que pudieron haber sido el origen del contagio.

 

Por este motivo, autoridades locales pidieron a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases presenciales si saben que han estado en contacto con personas contagiadas, para evitar un brote de COVID en las escuelas.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, además de los casos ya confirmados hay otras 14 pruebas de laboratorio en proceso de poblanos en edad escolar con sospecha de contagio, cuyos resultados se darán a conocer a la brevedad.

About The Author

Related posts