22-09-2021 03:39:18 AM

Ahora sí el sucesor de Barbosa

Por César Musalem Jop

Dedicado a:  Gerardo Rojas

 

1.-  Tienes 6 meses en qué vienes tratando en tres líneas especiales –pagadas– la sucesión de Puebla.

2.- Hay días con buenas hipótesis. Otras veces son jaladas del común. Las demás me parecen soberbias ideas nocturnas.

3.- Pero me arrancaste el compromiso y ahí estamos como buen hijo de Izúcar de Matamoros, mixteco al fin.

4.- Gobernador no pone gobernador. Eso es en Puebla, en otros estados, ponen hasta al hermano padre o hijo, y eso es desde antes.

5.- Que por fuerza el sucesor en Puebla, saldrá del gabinete. Qué de los académicos bien intencionados “Dios me libre y me acoja a los otros: los populares. De las primeras propuestas hay mil. De los segundos se atienen a la experiencia. Este estado es una provincia atrasada federalizada de un país atrasado miembro como todo Hispano Americano de un subcontinente atrasado, luego los que generan empleos son dueños de empresas grandes y medianas, y a ellos se les deben consultar los tres tipos de gobierno para ver: ¿A dónde deben invertir el $$$$ público, para que ellos crezcan? Hagan más riqueza.

6.- Ejemplos del pasado: Nuevo León, vía Monterrey, Sonora, vía Sonora, Guanajuato, vía Guanajuato, de pronto dejose de consultar al capital $$$ y se armó el desmadre que vemos: la gente gozando  sus guetos, sus colores, sus palabras lideriles: ¡mañana veremos qué Y cómo comemos!.

7.- Ejemplo local: fue la candidata a la alcaldía de morena al C.C.H. y la relevaron los empresarios ahí presentes, el despido del secretario de economía que ellos postularon para el gabinete de la señora alcaldesa. Contestó ella que vería el asunto y lo resolvería.

8..- Hizo bien en aceptar la propuesta: siempre y cuando ellos hubiesen presentado un buen proyecto de inversión $$$: ¿Lo tenía fue presentado? Seguiremos con el tema mi querido Gerardo saludos.

NUESTRA CASA.- Hay que apoyar a todo negocio de comida;  del rango que sea.

 

About The Author

Related posts