22-09-2021 02:37:37 AM

El gobierno del estado, desmarcado de la opulencia: Barbosa

Por Redacción

 

La opulencia está lejos de la realidad y de la gente, por lo que, a diferencia del pasado, la actual administración está desmarcada de ella, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la reinauguración del Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza de Juárez.

 

Frente a poblanas y poblanos de la capital, destacó que esta obra del SEDIF, en la que se invirtieron 6 millones de pesos, demuestra que atrás quedaron las acciones suntuosas, pero sobre todo refleja que su gestión es cercana a la gente, que tiene un rostro humano y que gobierna con el corazón.

 

Aprovechó la ocasión para señalar que el Sistema Estatal DIF fue un negocio y un instrumento electoral en gobiernos anteriores, dado de que ahí se extraían miles de despensas para fines políticos, lo cual actualmente no sucede: “eso revela la fortaleza de la institución”, sentenció.

 

Señaló que, ahora, existe un reconocimiento de la sociedad hacia el organismo, el cual dijo que asiste y atiende a niñas, niños y mujeres que han sufrido distintos problemas que se viven en la sociedad, por ejemplo: la violencia.

 

Barbosa Huerta reconoció que aún falta mucho por hacer en favor y protección de estos sectores de la sociedad, no obstante, dijo que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, está en la ruta de lograrlo.

 

UN DEPORTIVO DE CALIDAD PARA LA GENTE QUE MENOS TIENE: OROZCO CABALLERO

 

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, recalcó que al inicio de la actual administración el Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza de Juárez estaba “muy triste y feo”, por lo que el organismo optó por realizar tal remodelación con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Apuntó que este complejo de esparcimiento ubicado en la Calzada de los Fuertes y 22 Oriente, es para las personas que menos tienen, con servicios de calidad y sobre todo para fortalecer el deporte, la lectura y la cultura entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

 

 

ESTA OBRA ES PARTE DEL DERECHO A LA SALUD, AL DEPORTE

 

Y A LA RECREACIÓN DE PERSONAS

 

En tanto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos sostuvo que este centro cultural y deportivo forma parte del derecho a la salud, al deporte y a la recreación de las personas. Más aún, cuando hay poblanas y poblanos que han estado en confinamiento por más de 14 meses debido a la pandemia y requieren de actividades recreativas y sociales, sin bajar la guardia con las medidas sanitarias.

 

Enfatizó que este inmueble requeriría de diversas mejoras por lo que ahora que ya fue remodelado la población podrán realizar actividades y deportes como defensa personal para mujeres, tae kwon do, muay thai, fútbol, acondicionamiento físico, ajedrez, círculos de lectura, canto, yoga y ballet.

 

Aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por su sensibilidad y preocuparse por las personas que menos tienen.

 

CENTRO DEPORTIVO REQUIRIÓ DE UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 6 MDP

 

En este evento estuvo presente el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien indicó que, conservando el valor histórico del inmueble y con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado rehabilitó el Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza de Juárez.

 

Detalló que fueron rehabilitadas las canchas deportivas, alberca, salones, sanitarios, regaderas, así como la impermeabilización de techos, pintado de muros y zonas deportivas.

 

Un espacio importante para este centro deportivo son los baños de mujeres y hombres, los cuales fueron rehabilitados cambiando pisos, canceles en las regaderas, mejorando tuberías, regaderas y grifería; asimismo se dotó de calderas, un tanque de agua caliente para ambos servicios, y se realizó la construcción de un cuarto para el resguardo de los equipos mencionados.

 

Por último, señaló que este espacio es pensado en la inclusión, por lo que la administración estatal cuidó la accesibilidad de todos colocando señalética tipo Braille.

About The Author

Related posts