30-07-2021 11:49:02 PM

Biden Vs. La Corrupción

Por César Musalem Jop

                      1.- A medida que el Desarrollo Social de un pueblo avanza la corrupción disminuye.    Desafortunadamente los avances son lentos, debido a los intereses que se tocan.

                      2.- Hace años alguién dijo de la época de Miguel Alemán como Ejecutivo Federal:   Cada gobierno cuando termina, arroja comaladas de millonarios que no son ni serán jamás comerciantes  o negociantes.   Y como “la cola hace lo que la cabeza”;  o “lo que hace la mano, lo hace la tras”;  ahora a décadas de aquellas comaladas no solo en las administraciones: federal y las de las entidades federativas, se hacen negocios sucios o saqueos a ojos abiertos,  sino que los ayuntamientos proporcionalmente los superan día con día, donde el ejemplo más visto es en Protección Civil y en el otorgamiento de Uso de Suelo.   La protección abre o cierra negocios o empresas a su saber si no hay este miles $$$$.     En el uso de suelo, los encargados ya no piden una lana, sino lotes, o departamentos terminados ocasionando quiebras a las empresas.

                      3.- Cuando AMLO dijo que 500 mil millones de pesos nos cuesta por año la corrupción, se quedó corto ante los ejemplares saqueos realizados  en Veracruz, Q. Roo, Chihuahua, Nayarit, por mencionar destacando lo de Pemex y lo de la C.F.E.

                      4.- Ahora imaginémonos lo que acontece en Honduras, El Salvador y Guatemala.   Tan vistosa es la corrupción.  Que E.U. no abrirá  la ayuda que aprobó la cámara de representantes de cuatro mil millones de dólares para crear empleos, mientras no haya garantías de honradez.

                      5.- Así  que ahora, con esta ordenanza del presidente Biden, espere controles y no más rateros a la economía de esas naciones hermanas.

                      6.- La corrupción tiene mil caras.   Imposible será que naciones sin ética, ni tan siguiera moral y social entiendan que  las administraciones son para crear Desarrollo Social Democrático:   El Máximo de oportunidades para adquirir el máximo de bienes y servicios”, para toda la población de cualquier país.

                      7.- Ahora gracias al Presidente Biden, descubrimos -yo-, que el único -no tiene otro- de la 4ta.  Es atacar la corrupción, y haciéndolo está.   Falta ahora que en 3 años más de gobierno de AMLO pueda influir en la mayor parte de la población, toda vez que bajo muestras vistas, sus ayuntamientos no practican:

                      a).- Ni la austeridad.

                      b).- Ni la planeación.

                      c).- Ni mucho menos, han innovado sus administraciones.

                      NUESTRA CASA.- Los intelectuales Resuelven problemas, los Genios los previenen” (Albert Einstein).

 

 

About The Author

Related posts