13-05-2021 04:34:19 PM

Otra del notario trinquetes: Narcocon y Corona Creeman

Por Alejandro Mondragón

 

Los tentáculos del notario trinquetes de Tepeaca, Paulo Javier Rodríguez Cantellano, se extienden por todo el estado, desde hace años, sin que nadie lo pueda remediar.

 

En 2017, este fedatario morenovallista, validó que un personaje muy cercano al exgobernador se adjudicara dos fincas en la zona de Huauchinango-Tuxpan, que terminaron por convertirse en tres y medio predios por 700 mil pesos.

 

Una auténtica ganga del poder.

 

La operación fue para favorecer a Sergio Corona Creeman, ex titular del Capcee y exsecretario de Infraestructura en el morenovallismo.

 

Las propiedades que adquirió a valor de casa de interés social fueron para la creación del proyecto Narcocon, en sociedad en aquella época con el cantante convertido a político, Francisco Xavier.

Las dos fincas albergaron una fábrica por años, ahora en la clínica que se instaló, a través del despojo institucional que se realizó y el aval del notario trinquetes, se aplican programas contra las adicciones, mediante el modelo de la cienciología.

 

Ya le había platicado sobre Corona Creeman, quien compró en 700 mil pesos esas dos fincas:

 

“Para nadie es un secreto que –en el morenovallismo- el grupo del finado Luis Maldonado Venegas usó al sistema educativo poblano como su caja chica.

 

“Cubiertas las aportaciones para la campaña presidencial del 01, todo era irle sacando poco a poco la manteca al marrano.

 

“Ahora está en el ojo del huracán el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos y, en particular, el hoy magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, pero existe otro personaje que exprimió hasta la última gota al Capcee.

 

“Se trata de Diego Corona Creman, quien llegó a Puebla procedente de su natal Jalisco para ocupar la dirección del organismo y después la Secretaría de Infraestructura.

 

“Conforme pasaron los meses se compró una casa por Bodegas del Molino y ahora con Narcocon.

 

“Dispone de un departamento de lujo en Cancún, seis motocicletas de alta gama y a la menor provocación presume la colección de guitarras autografiadas por estrellas del rock.

 

“Desde su despacho en la torre JV ve pasar su vida humilde en Jalisco y mira su impune porvenir.

 

“En el Capcee y en Infraestructura dispuso de un pool de 15 constructoras afines al poder para controlar contratos, donde aparecen los nombres de Concreta Estructuras, Estructuras Metálicas y Construcción Gradnja, Diseño y Acabados Construgava, Diseño y Construcción, entre otras.

 

“Bien se afirma: se podrá esconder la mano que roba, pero jamás la que gasta”.

 

Hasta aquí la cita que explica todo.

Otra del notario trinquetes by Status Puebla on Scribd

About The Author

Related posts