25-04-2024 11:19:59 AM

Exige Barbosa que se formalicen denuncias contra Saúl Huerta

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa solicitó a la candidata de la alianza “Va Por México”, Carolina Beauregard presente las denuncias por presunto abuso sexual que habría cometido el diputado Saúl Huerta en contra de seis menores más y no se queden en el terreno de la declaración.

Consideró que es su obligación, una vez conocidos los casos, acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien las investigaciones y no formen parte de las campañas negras entre los candidatos a un cargo de elección.

“Toda persona, candidato o no, está obligado a presentar las denuncias sobre hechos que son constitutivos de delito. Que lo haga, que no se queden en declaraciones o como parte de la mugre que se están aventado los candidatos en esta campaña”, expresó.

Recordó que el caso del menor de 15 años ocurrió en la Ciudad de México, no obstante ofreció protección por parte del gobierno y autoridades locales en caso de que el adolescente o su familia así lo solicite.

El mandatario estatal puntualizó que las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y desconoció si desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hay carpetas de investigación de otro tiempo contra el legislador federal.

Desestimó que su situación tenga costo político contra Morena pues es un asunto personal sobre el cual el propio diputado federal tendrá que responder.

Por el contrario, Barbosa Huerta señaló que los partidos políticos pueden cometer errores en los perfiles que postulan para un cargo público pero recordó que ninguna marca se libra de haber perfilado o integrado en sus filas a personales inmorales de la política poblana.

About The Author

Related posts