Karina Fernández |
La lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas aseveró que sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, los candidatos de Morena no podrán mantener los espacios que tienen en presidencias municipales y diputaciones.
Consideró que los votos que consiguieron en 2018 fueron resultado del populismo del hoy presidente de la República, pero a diferencia de dicho proceso electoral, este año sí se verán obligados a hacer campaña.
No obstante advirtió que los malos resultados entregados por los gobiernos municipales que encabeza Morena estarán reflejados en las urnas del 6 de junio, caracterizados por la improvisación, incongruencia e ineficiencia.
“En 2018 nunca había gobernado Morena, hoy los ciudadanos ya saben de la ineficiencia, incongruencia e irresponsabilidad de los gobiernos de Morena, que no dan resultados”, sostuvo.
Del hecho de que los votos del PAN, PRI y PRD serían insuficientes para que Eduardo Rivera ganara la presidencia municipal de Puebla, según los cómputos finales de la elección de 2018, la panista argumentó que cada proceso electoral es distinto, y sostuvo que este año no tendrán un ancla como López Obrador.
No confirmó si ya ha habido pláticas con otras fuerzas políticas como Pacto Social de Integración o Compromiso por Puebla para que impulsen una candidatura en común para Puebla y otros ayuntamientos.
No obstante, Huerta Villegas sostuvo que se consolidará un proyecto que incluya no sólo a los grupos del interior del PAN sino de otros partidos políticos y de la sociedad civil para que salga fortalecido el 6 de junio.
Recordó que en breve el PAN publicará las convocatorias para el registro en línea de aspirantes a alcaldes, diputados, síndicos y regidores.
Confió que los interesados hagan una autoevaluación y examen de consciencia para reconocer sus fortalezas pero también sus debilidades y permitan que los más altos encabecen los esfuerzos para que el partido obtenga el triunfo.