07-03-2021 09:06:44 AM

Covid-19: Baja hospitalización en Puebla: es tercero en internación

Karina Fernández |

 

Aunque la ocupación de hospitales COVID ha ido a la baja, Puebla sigue ocupando la tercera posición a nivel nacional con el mayor porcentaje de camas en uso, según el Sistema de Información de la Red IRAG.

La plataforma indica que hasta el pasado fin de semana, la ocupación promedio era del 53%, ligeramente debajo de los niveles de hospitalización reportados por los nosocomios de Ciudad de México (59.74%) y Estado de México (53.38%).

En los últimos 20 días, Puebla registró un descenso en los pacientes ingresados por COVID pues al cierre de enero la ocupación de camas era del 77.84%.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el Hospital Militar Regional es el único que no dispone de camas ni ventiladores para enfermos COVID, pues su ocupación se encuentra al 100%.

El Hospital General de Tehuacán tiene una ocupación del 90% pero no dispone de camas con ventilador, el IMSS de la Margarita tiene ocupación de 74% y el Hospital General de Izúcar de Matamoros al 70%.

Otros hospitales generales como Teziutlán, Cholula, Huejotzingo y de las zonas Norte y Sur de la Ciudad tienen del 61% al 69% en camas ocupadas.

Referente a las camas con ventilador, después del hospital de la Sedena, entre los de mayor demanda de equipos se encuentran el de Atlixco con el 75%, y el IMSS Margarita con el 73%.

Cabe mencionar que esta semana el Gobierno de Puebla publicará un nuevo decreto para contener los contagios por COVID, en el que se esperan medidas más estrictas por el promedio diario de contagios.

 

About The Author

Related posts