29-03-2024 12:36:18 AM

Puebla, debajo de la media nacional en homicidios y feminicidios

Karina Fernández |

 

Puebla terminó el primer mes del año por debajo de la media nacional en homicidios y feminicidios, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El reporte sobre incidencia delictiva refleja que en enero se cometieron 86 homicidios y un feminicidio en el estado, de un total de cinco mil 272 delitos del fuero común.

Puebla se ubicó en el lugar 14 de los estados con menos homicidios dolosos y culposos contabilizados los primeros 31 días del año.

Los primeros lugares los ocuparon Estado de México (285), Michoacán (248), Jalisco (246), Guanajuato (380) y Baja California (266). A nivel nacional fueron 3 mil 624.

En cuanto a feminicidios, sólo se inició una carpeta de investigación por este delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puebla se posicionó en el sitio 15 con menor número de mujeres asesinadas, aunque hubo estados que registraron más del doble de casos.

Caso concreto Estado de México con 12 feminicidios registrados en enero, seis en Veracruz, cinco en Morelos, y cuatro en Chiapas, Sinaloa y Sonora, mientras que en Guanajuato hubo tres casos.

En materia de incidencia delictiva, Puebla terminó el año con 5 mil 272 eventos del fuero común, que lo ubicaron en el noveno lugar nacional.

Los estados más inseguros y violentos fueron Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz con más de 5 mil 500 delitos.

About The Author

Related posts