Por Karina Fernández
El dirigente nacional del partido PAZ, Hugo Eric Flores aseguró que la nueva marca seguirá su propia ruta política, por lo que no será aliado de Morena ni reciclará cartuchos quemados emanados de otras siglas.
Durante la toma de protesta del Comité Directivo Estatal en Puebla, garantizó independencia en la conducción y decisiones que tome el partido, por lo que también priorizará la participación de su propia estructura en los siguientes comicios.
“Somos independientes, no haremos alianza con Morena, estamos tomando nuestra propia ruta, (…) buscamos gente de la ciudadanía o de la propia estructura”, apuntó.
(…) si al final alguien termina uniéndose será el revés, no los vamos a buscar nosotros a ellos. Si alguien está interesado que venga, nos busque, no estamos buscando reciclar no es nuestro saque”, dijo.
Por su parte, el dirigente estatal de PAZ, José Momox puntualizó que, si bien conservarán su independencia, también habrá apertura para dialogar con todos y encontrar coincidencias con cualquier gobierno o fuerza política siempre que las decisiones beneficien a Puebla.
No obstante, enfatizó que mantendrán su autonomía para señalar lo que consideren incorrecto, “no seremos oposición por consigna, pero tampoco silencia por conveniencia”, expresó.
Garantizó que buscarán mujeres y hombres honorables, por lo que habrá una revisión responsable de los próximos candidatos a quienes exigirán respeto a la ley antes, durante y después de ocupar un cargo.
Reconoció que Fernando Manzanilla es delegado de la Cuarta Circunscripción de PAZ, por lo que tiene presencia en estados como Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.