24-04-2024 09:05:41 PM

Morena pide a gobierno quedar al margen de candidaturas

Karina Fernández |

 

El secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos confió que el gobernador Miguel Barbosa respetará la vida interna del partido y no influirá en la designación de candidatos para los comicios de 2021.

Después de que el mandatario estatal prometió que, a diferencia de otros gobiernos, no beneficiara a Morena en el proceso electoral en curso, el líder partidista aplaudió la institucionalidad con que se conduce el Ejecutivo estatal.

En consecuencia, advirtió que en ese respeto entre ambas instituciones tampoco llevará mano en candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales que se renovarán el próximo 6 de junio.

“El gobernador ha sido respetuoso y reconocemos que hoy se debe hacer la política de manera diferente, no la política tradicional y es algo que reconocemos, que va a respetar a la institución y nosotros también respetamos la institución de gobierno que representa”, puntualizó.

De los Santos agregó que a diferencia de otros partidos políticos, Morena ha sido constante en la formación de cuadros y cercanía con sus bases, y no necesita que se manipulen las instituciones electorales para su beneficio.

“Esa es la diferencia con los demás partidos político. Morena no solamente aparece en campañas, hemos sido constantes visitando los comités seccionales, colonias y simpatizantes y vemos que los ciudadanos con o sin partido se siguen sumando a las filas porque creen en un proyecto de nación”, apuntó.

Dejó en claro que tanto el fortalecimiento de su estructura partidista como una organización adecuada para enfrentar los comicios del siguiente año marcarán la diferencia en las urnas.

Observó preocupación entre los partidos de oposición quienes han anunciado a nivel federal una gran alianza para quitar espacios a Morena en congresos y ayuntamientos ante sus posibilidades de arrasar en las elecciones del siguiente año.

About The Author

Related posts