19-04-2024 07:25:42 AM

Puebla, el municipio con más muertes por Covid en México

Karina Fernández |

Según la plataforma nacional sobre la epidemia en México, Puebla es el municipio con más muertes por COVID en el país al acumular 2 mil 565 decesos de personas que se infectaron con el mortal virus.

El reporte refiere que la capital del estado rebasa el número de fallecimientos de localidades como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México que ocupan el segundo y tercer lugar.

Al respecto el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell destacó la importancia de que los ciudadanos hagan caso a las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales para contener los contagios y con ello las muertes a consecuencia de la enfermedad.

“Hagamos conciencia de este riesgo y contribuyamos a las disposiciones específicas que ponga la autoridad estatal. Hay que atender y respetar las indicaciones de los gobiernos estatales y a su vez las que dependen de los gobiernos municipales”, abundó.

En el ranking de los cien municipios con más muertes por coronavirus también se encuentra Tehuacán ocupando el lugar 71 con 325 fallecimientos. Son los únicos dos estados del país que figuran en el listado.

 

Pueblos Mágicos y COVID

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, al jueves los nueve Pueblos Mágicos en Puebla acumulaban 3 mil 349 casos positivos a coronavirus en lo que va de la pandemia.

San Andrés y San Pedro Cholula reportan la mayor cifra de contagios con mil 634. En defunciones, los municipios con esta denominación acumulan 500 decesos.

Las Cholula también se presentan como los municipios con mayor letalidad pues acumulan 218 muertes de personas que contrajeron el virus. Contrastan con Pahuatlán que reporta un solo fallecido.

About The Author

Related posts