26-04-2024 11:05:51 AM

Investigan a Banck por irregularidades financieras

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) se investigarán posibles anomalías y malos manejos en los que habría incurrido Luis Banck como presidente municipal de Puebla.

El mandatario señaló que el gobierno de Claudia Rivera debió señalar las inconsistencias y abusos cometidos por su antecesor; no obstante, por acuerdos políticos no lo hizo.

No precisó qué irregularidades habría cometido el alcalde panista, por ejemplo si están asociadas al programa de Ventanas Ciudadanas o puntos de conexión a Internet, por mencionar algunos.

“Pues sí hay que revisarlo porque el señorito se fue sin que nadie le revisara las cuentas. No, nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho con él y también a Tony Gali, ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez”, abundó.

Barbosa Huerta reconoció que las pasadas administraciones se caracterizaron por recurrir a operaciones simuladas para justificar el gasto público.

Recordó también la creación de múltiples empresas fantasma para expedir facturas falsas cuyos hechos serán investigados y aclarados por los responsables.

“Ya llegó el tiempo de hacer una revisión. Cualquier persona que sea señalada por cometer estos hechos tiene derecho a la defensa y acreditar si lo que se está diciendo no es cierto”, agregó.

En su habitual videoconferencia, Barbosa Huerta respondió al reportaje presentado por la periodista Denisse Maerker en el que señala que 200 patrullas de su gobierno están paradas en el C5.

Puntualizó que las imágenes difundidas corresponden a los bloques que la empresa contratada envió en su momento y si bien hay unidades en los patios, son 15 que relevarán a las siniestradas, como se acordó en el contrato.

“Todas están caminando, la presencia policiaca aumentó y di instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública para que ante notario certifique que dicho volumen no existe”, sentenció el jefe del Ejecutivo del Estado.

About The Author

Related posts