24-04-2024 03:05:23 AM

35 mil se han infectado de Covid en Puebla

Karina Fernández |

 

Con 84 pruebas más de COVID que dieron positivo en las últimas horas, Puebla rebasó los 35 mil casos confirmados, de los cuales 640 son vigentes pues se detectaron en las dos últimas semanas.

Entre estos se encuentran los casos de dos servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que derivó en el cierre parcial de sus oficinas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los casos activos están distribuidos en 52 municipios. Se reportan 349 personas hospitalizadas y de ellas 72 conectadas a un ventilador mecánico.

“En todo el sector tenemos 349 pacientes y 72 de ellos requieren de ventilación. Distribuidos 94 en la red hospitalaria de los servicios de salud; 124 pacientes en el IMSS y 44 en el Issste”, abundó.

De las defunciones, Puebla acumula 4 mil 460 decesos, 12 más que ayer. Cabe mencionar que la capital poblana concentra más del 50% del total de muertes a consecuencia de COVID.

 

Más de 2 mil mdp contra el COVID

 

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, su administración ha destinado más de dos mil millones de pesos en distintos programas para hacer frente al COVID.

Aunque la página de transparencia que habilitó su gobierno no se ha actualizado con el gasto destinado por cada dependencia, el mandatario afirmó que el recurso se ha orientado en distintas estrategias en favor de los poblanos.

Particularmente se refirió al gasto en paquetes alimentarios para las familias, apoyos para empresarios y demás acciones para atender la crisis de salud en el estado con la reconversión de hospitales.

About The Author

Related posts