25-04-2024 01:37:16 AM

Acusa panista uso de instituciones autónomas para percusiones políticas

Karina Fernández |

 

El coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López acusó al gobernador Miguel Barbosa de violentar la autonomía de las instituciones, como el caso de la Auditoría Superior del Estado a la que ordenó investigar posibles anomalías cometidas por el ex alcalde Luis Banck.

A decir del legislador poblano, estas acciones podrían constituir un delito por el uso político de las mismas. También reclamó que el gobernador del estado siga haciendo señalamientos sin sustento contra ex funcionarios públicos.

Y es que el mandatario poblano no señaló particularmente las irregularidades financieras cometidas por Banck, a quien dijo que lo investigan desde el órgano fiscalizador, lo mismo que al ex gobernador Antonio Gali.

“En la mañana escuché la declaración que decía ‘ya lo estamos haciendo a través de la auditoría . Perdón pero la auditoría goza de autonomía, él no es el jefe de auditor. No debe ser, sabemos que responde a sus instrucciones pero no puede verbalizar eso, tiene que cuidar de las formas”, enfatizó.

Quien se desempeñó como coordinador de los regidores panistas en la administración municipal de Luis Banck negó anomalías y exigió cesar estos señalamientos con los que pretenden denostar a los gobiernos del PAN de cara a las elecciones de 2021.

“Ni las dice porque no las hay. Llevamos así un año, ocho meses desde la pandemia que todos los días ataca a los gobiernos anteriores y señala que van a presentar denuncias. La realidad es que le han buscado hasta por debajo de los gobiernos municipales y no han encontrado nada”, enfatizó.

Cabe señalar que el gobernador señaló recientemente una serie de denuncias civiles, administrativas e incluso penales por los negocios que ex funcionarios hicieron desde el diseño del proyecto ejecutivo, construcción y puesta en marcha del sistema RUTA.

Sobre el particular los panistas no se han pronunciado al respecto, a pesar de que los señalamientos tienen un alcance hacia distintos ex secretarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali quienes se habrían beneficiado con el proyecto.

About The Author

Related posts