19-04-2024 12:40:31 AM

De lo penal al Penal

Por Alejandro Mondragón

 

Ya está en marcha la acción penal contra personajes dentro y fuera del morenovallismo que saquearon las arcas estatales.

 

La Fiscalía General de Puebla elabora las carpetas de investigación para proceder legalmente en la liberación de órdenes de aprehensión.

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa lo dijo –en entrevista con Al Portador- en la que enfatizó que nadie quedará impune y tampoco montará un show para exhibirlos.

 

“Allá aquellos que buscan una candidatura para competir en la elección del 2021; será su decisión participar, no mía”, advirtió a Valentín Varillas.

Así que antes que arranque el proceso electoral en Puebla (3 de noviembre) comenzarán las detenciones, en la que aquellos personajes involucrados pasarán de lo penal al penal.

 

La corrupción, sin duda, será el factor clave en el destino de la entidad, pues el morenovallismo y galismo dejó saqueada a Puebla.

 

En manos del fiscal Gilberto Higuera recaerá todo el peso del debido proceso, el cual –según Barbosa- ya fue concluida la parte que correspondía a la Secretaría de la Función Pública del estado.

 

Está claro que los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano pondrán el grito en el cielo y llevará a la campaña el tema de la persecución política.

 

Peeeero el fondo estará en lo que sus mecenas y liderazgos se llevaron y dejaron huellas de las anomalías de todo tipo.

 

Los opositores pierden de vista que se podrá ocultar la mano que roba, pero jamás la que gasta.

 

Y ahí está la pista: follow the money.

 

About The Author

Related posts