29-03-2024 12:29:59 AM

IP no son mártires en esta pandemia, revira Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que su administración no es responsable de que la economía en Puebla esté detenida, pues la evolución de la pandemia es la que determina si hay o no condiciones para retomar las actividades en la entidad.

Después de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla emitió un comunicado en el que señala una constante negativa por el gobierno para la reactivación segura y gradual de sus actividades, poniendo en riesgo la vigencia de los empleos formales que quedan, el mandatario puntualizó que no han sido los únicos sacrificados.

Enfatizó que diariamente su gobierno libra una batalla contra la pandemia, lo mismo que el resto de la sociedad por lo cual los instó a no asumirse como los mártires de la pandemia pues puntualizó que su gobierno ha tenido la disposición para buscar soluciones conjuntas.

“Dialoguemos, le pido a la secretaria de Economía, al de Gobernación y del Trabajo que dialoguen con empresarios y sindicatos pero que no se me presenten como los mártires, nunca lo han sido. Sn parte muy importante de la sociedad, los respetamos como eso: ejes fundamentales del desarrollo social pero mártires nunca”, enfatizó.

Sobre el apoyo que la cúpula empresarial solicitó a su gobierno para sumarse a un acuerdo tripartito con la finalidad de que cubran una tercera parte del salario de sus colaboradores, el mandatario poblano comentó que la propuesta será analizada para buscar soluciones.

No obstante puntualizó que los empresarios no contribuyeron en su momento a la cadena de solidaridad a la que llamó su gobierno, no sólo por parte del Consejo Coordinador Empresarial sino también de otros organismos patronales como el caso de Coparmex.

“Nunca dieron nada de la cadena de solidaridad, salvo algunos que en lo personal dieron, pero ni Coparmex que se ha dedicado a criticar, no trajo ni una hamburguesa para alguno de los médicos. Es así, hablemos con claridad, las cosas por su nombre”, agregó.

Indicó que su gobierno seguirá fortaleciéndose para hacer frente al coronavirus. Adelantó que un proyecto en puerta es la reconversión parcial del Hospital General de Huauchinango para la atención de pacientes que se hayan contagiado de la enfermedad.

Barbosa Huerta reconoció que el sistema estatal de salud tiene gran demanda de sus servicios, incluso de derechohabientes del IMSS que piden ser atendidos en nosocomios del estado a pesar de que la delegación tiene hospitales y camas disponibles para enfermos.

About The Author

Related posts