25-04-2024 08:21:13 AM

Letalidad en Puebla por Covid-19 es del 13%: Salud

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud informó de 387 nuevos casos positivos a COVID-19 y 30 pruebas rezagadas que arrojaron un total de 15 mil 395 pruebas confirmadas en el estado, de los cuales mil 175 corresponden a casos activos.

La dependencia estatal también dio cuenta de dos mil 69 fallecidos de los cuales, 14 correspondieron a casos registrados ayer y 22 a las últimas 72 horas.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano señaló que con una tasa de letalidad del 13% Puebla se mantiene en la media nacional; indicador que también disminuyó en relación al arranque de la pandemia cuando se alcanzó el 20%.

“Del más del 20% que teníamos de letalidad en el estado actualmente estamos ubicados en el lugar 13 con 13% de letalidad es decir nos mantenemos en la media nacional de letalidad”, precisó.

Hay 909 personas hospitalizadas de las cuales 185 se encuentran en áreas de terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico.

Destacó que el porcentaje de resultados positivos en relación al total de muestras tomadas es inferior al 50%, el cual dijo que ha ido disminuyendo en cuatro eses de la pandemia.

“Tenemos el pulso de lo que es el laboratorio estatal, donde las cifras máximas de positividad no llegan ni al 50%” abundó.

El funcionario estatal puntualizó que si bien se observa un descenso de la pandemia en Puebla es necesario mantener y cumplir las medidas de restricción y protección para controlar los contagios por coronavirus.

“No debemos bajar la guardia, esto no ha terminado. Debemos fortalecer las medidas de prevención, es momento de tomar las medidas para evitar un rebrote, debemos tener cuidado en estos momentos”, acotó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que iniciará el proceso para la reubicación en penales de 71 reclusos que dieron positivo a COVID-19 y que cumplieron con su ciclo epidemiológico.

About The Author

Related posts